Gobernadores fuera del Insabi tendrán que garantizar abasto de medicamentos, advierte Salud

* El mensaje es para los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco no se adhirieron al esquema de compras consolidadas para el sector salud.

* Gobernadores del PAN suspenden conferencia donde darían a conocer una propuesta alternativa al Insabi.

/Redacción /

Cdmx 28 enero 2020.- Luego de que los gobernadores priistas “aceptaron” adherirse al Insabi, este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, advirtió a los seis estados del país que aún no se adhieren a las compras consolidadas de medicamentos, tendrán que hacerse cargo por sí solos del abasto de medicamentos para su población.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en el marco del informe semanal “El Pulso de la Salud”, el funcionario federal exhibió que los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco, gobernados por 3 panistas, un independiente, una lianza en Morelos y otro de MC, no se sumaron al esquema de compras consolidadas para el sector salud previsto en el Insabi, mdelo que mantiene en desabasto a las y los mexicanos.

“Estamos conversando con los estados para la compra de medicamentos, es extremadamente importante porque permite proteger el interés público. Se trata de comprar los mejores medicamentos, los más capaces, los más seguros y más modernos, y conseguirlos a costos razonables”, añadió.

Con el anunció de este lunes de los gobernadores del PRI que acordaron adherirse luego de una reunión con el presidente suman 26 entidades las que en el Insabi, que concentra las compras de medicamentos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube