#VaEnSerio: AMLO presenta boleto de Lotenal para rifa de avión presidencial

* Pese a que no es de su propiedad insiste en esa opción para deshacerse de la aeronave

/Redacción/

Cdmx 28 enero 20202.- Pese a que el anuncio de la rifa fue el hazmerreír internacional y las “benditas redes” se burlaron con memes, este martes López Obrador presentó el diseño del “cachito” del billete de la lotería nacional para rifar el avión presidencial, donde el dinero obtenido, dijo, será destinado para el sector salud.

Adelantó que el 5 de mayo se tiene como fecha tentativa para el sorteo y definió que se trata de obtener recursos para su proyecto de salud, “es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, como se lee en el “cachito” presentado en la conferencia diaria de Palacio Nacional.

Haciendo caso omiso al marco legal de la Lotenal, que impide ese tipo de rifas ya que especifica que los sorteos que realiza Lotenal son para la entrega de dinero en efectivo, no en especie; o que incluso un cachito implicaría solo sacarse una parte de la aeronave, el presidente de la república mexicana insistió en esa opción, de 5 presentadas para deshacerse de un avión que no es suyo, sino de Banobras.

“Se tendría que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder, resolver el pago de los impuestos, que se hace con determinada empresa que compra determinado número de boletos. Hay muchos, no diría obstáculos, sino procedimientos legales que se tienen que resolver”, advirtió.

“Si pudieron resolver comprar este avión que fue un absurdo, cómo no vamos a poder resolver cómo venderlo. No puede ser que se nos dificulte, que haya obstáculos, todo en el marco de la legalidad y con transparencia. Aquí vamos a informar”, indicó.

Sobre las burlas y cuestionamientos, López Obrador afirmó que la gente quiere ayudar para realizar la rifa de la aeronave adquirida en el gobierno del expresidente Felipe Calderón, por lo que esa opción sigue vigente.

Advirtió que para antes del día 15 de febrero se tendrá que definir lo que pasará con la aeronave, que también fue ofrecida al gobierno de Canadá, debido a que se dañó el avión que transporta al primer ministro de ese país.

Explicó que de llevarse a cabo la rifa, a quien resulte ganador se le daría un año de mantenimiento para el avión y el estacionamiento sería en la Base Aérea Militar de Santa Lucía o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

Asimismo, se crearía un esquema de fideicomiso para que quien gane la rifa decida qué hará con el dinero que obtenga de vender la aeronave.

Para una parte de la opinión pública se trata de otra caja china, o cortina de humo para desviar la atención de temas como el desprecio con que trató a víctimas de la inseguridad en el país que gobierna llamándolos hipócritas y momias porque aseveró no alzaron su voz cuando Calderón gobernaba.

A los que el poeta y activista Javier Sicilia, molesto por “las majaderias” presidenciales le recordó que desde el zócalo el fue él, Sicilia, quien exigió la renuncia de Genaro García Luna.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube