Gobernarán mujeres y eso hará las administraciones diferentes: Claudia Tello

*”Tenemos un compromiso que se va a hacer más grande porque vamos a gobernar mujeres… traemos otra sensibilidad”, señaló quien va a ser la tit ular de la SEV.

21.06.2024.-El estar al frente de la dependencia será un gran compromiso con el pueblo, pero especialmente con los niños y jóvenes, así lo dio a conocer la recién nombrada titular de la Secretaría de Educación (SEV), Claudia Tello Espinosa, al destacar la gobernanza de las mujeres.

En entrevista, dijo que además tiene buena relación con los maestros en una lucha de muchos años por mejoras salariales y que con el gobierno de Manuel López Obrador se han logrado buenos aumentos, lo cual continuará.

“Con los maestros tenemos una lucha de muchos años por mejoras salariales. Nunca habíamos tenido un aumento como los que tuvimos ahora con André Manuel López Obrador. Se va a seguir manteniendo el bienestar de todos y todas las maestras”, comentó.

Dijo que aún desconoce en qué momento tomaría la titularidad de la SEV, sin embargo aseguró que dejará todo en orden, al mismo tiempo que aseveró que los funcionarios de Morena no van ni por poder ni por dinero.

Durante su mensaje en una reunión con el Consejo Gastronómico Veracruzano, reiteró su compromiso con todos los sectores y destacó que en esta ocasión gobernarán mujeres y eso hará las administraciones diferentes.

“Tenemos un compromiso que se va a hacer más grande porque vamos a gobernar mujeres, no quiere decir que será mejor o peor, vamos a gobernar diferente, traemos otra sensibilidad y después de 200 años de nuestra República era justo demostrar lo que podemos hacer”, señaló.

Asimismo, se comprometió con el sector gastronómico, “vamos a estar de la mano de la gente, se va a poner de moda a Veracruz, y ahí se incorpora la gastronomía, la educación, turismo, y no solo a nivel nacional sino internacional y se va a cumplir”.

Dentro de su plan de trabajo, adelantó que se buscará becas desde nivel preescolar, a fin de evitar la deserción y cada vez más niños y jóvenes logren concluir sus estudios.

Recordó que desde hace mucho años no se había tenido un aumento salarial como se tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que continuará trabajando por el bienestar del magisterio veracruzano.

Claudia Tello tomará protesta en el mes de septiembre como Senadora de la República y solicitará licencia en noviembre, para posteriormente tomar protesta junto con la gobernadora electa Rocío Nahle dentro de su gabinete el próximo 1 de diciembre, por lo que su lugar en la senaduría quedará a cargo de su suplente Raquel Bonilla Herrera.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube