Gobierno abandonó y olvidó al campo, urge rescatarlo, afirma Pepe Yunes

• Desde Tlalixcoyan, llama a la unidad para rescatar Veracruz y recuperar el gobierno para beneficio de la gente.

Tlalixcoyan, Ver., 02 de febrero de 2024.- Hoy los hombres y las mujeres del campo veracruzano tienen que sembrar solos y con lo que pueden, porque no hay un gobierno que los acompañe con fertilizantes, tecnología, semilla, capacitación y comercialización, denunció el precandidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

En su visita al municipio de Tlalixcoyan, el oriundo de Perote recordó que hace 30 o 40 años, esta región producía maíz y arroz en grandes cantidades; lamentablemente, dijo, hoy ya no es posible, hay que sembrar caña, cítricos o papaya, porque el actual es un gobierno que ha dejado solo al campo, a los ganaderos, a las mujeres que sufren desempleo y violencia y a los municipios.

Desde la comunidad de Piedras Negras, donde fue cálidamente recibido por habitantes, simpatizantes y amigos, les invitó a participar en política y “estar a la altura del momento histórico que viven México y Veracruz, de lo que demandan la sociedad, las organizaciones civiles, las asociaciones productivas, las y los ciudadanos sin partido, y así recuperar la grandeza del Veracruz que nos legaron”.

Para esto, llamó a todas y todos a recuperar la unidad, el orden, el derecho, la seguridad y la tranquilidad y potenciar la propia capacidad productiva para depender menos de los programas sociales y “hacer valer más nuestro trabajo”.

Pepe Yunes indicó la vía segura para lograr la vida que las y los veracruzanos merecen: “La unidad es el único camino para rescatar Veracruz, el único motivo para recuperar el gobierno en beneficio de la gente. Sin unidad eso no será posible”.

Esta convocatoria, dijo el precandidato, implica trabajar por Veracruz desde lo local. Expresó con claridad que Veracruz necesita buenos legisladores en los Congresos federal y local para que haya equilibrio y que el poder no se concentre en una sola fuerza política que imponga una sola visión que avasalle las libertades y derechos como actualmente lo padece el país.

Finalizó planteando un gobierno que se ponga en los zapatos de la gente, que ponga todos sus recursos al servicio de la gente y se haga presente en la vida de las personas, en su mesa, en sus calles, en las escuelas, en los parques, en los centros de salud, en el campo, y que avance “hombro con hombro al lado de lo mejor que tiene Veracruz”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube