Gobierno de AMLO redujo más del 69% de presupuestos a 20 programas de apoyo de niñas, adolescentes y mujeres

*La diputada del PRI acusa reducción superior al 69% de presupuestos aprobados a por lo menos 20 programas enfocados al apoyo de niñas, adolescentes y mujeres.

/Redacción/

Cdmx. 05 abril 2021.- La diputada Miriam Del Sol Merino Cuevas (PRI) exhortó al Gobierno Federal a concretar mecanismos de participación y asignación de fondos para la rápida identificación, atención y prevención de delitos que vulneran integridad y vida de las mujeres.

En un comunicado, informó que con este objetivo presentó un punto de acuerdo y solicitó a las Secretarías de Gobernación, de Seguridad y Protección Ciudadana, y la de Hacienda y Crédito Público, que -de manera conjunta- garanticen el financiamiento e instrumentación de programas destinados a la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

Merino Cuevas subrayó que el país vive una de las crisis de violencia de género y feminicidios más graves de la vida moderna, lo que exige coordinación entre las autoridades, y profesionalización de instituciones de procuración e impartición de justicia, sobre todo recursos y programas que atiendan de manera integral dicha problemática.

“La austeridad mal entendida impulsada por la presente administración federal impide la protección de las mujeres; de 2019 a 2020 se dio una reducción superior al 69% de presupuestos aprobados a por lo menos 20 programas enfocados al apoyo de niñas, adolescentes y mujeres para asegurar la equidad de género, en la operación de la red nacional de estancias infantiles y el fomento de derechos humanos”, acusó.

En ese sentido, pidió al Gobierno Federal difundir y explicar los fondos, partidas presupuestales y recursos disponibles para la implementación de programas orientados a la protección de las mujeres y la sanción de cualquier manifestación de violencia que vulnere sus derechos humanos, poniendo en riesgo su integridad y vida ante la comisión de delitos como feminicidios y homicidios.

La diputada priista llamó a la Secretaría de Gobernación a que, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fortalezca las medidas, programas y estrategias que tengan como objeto la protección, denuncia y acceso a la justicia de víctimas de violencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube