Gobierno de México oculta datos de muertos por Covid, denuncian NYT y Fox News.

*Dos de los medios de prensa más influyentes del mundo hablan ya del mugrero de datos de la pandemia que confiesa el gobierno de López Obrador.

/ Redacción/

Viernes  8 de mayo de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. –El mismo día New York Times y Fox News acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ocultar datos de infectados y muertos de Covid-19, al igual que muchos medios, médicos y expertos en salud publica en México.

“El gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus en la Ciudad de México, despidiendo a funcionarios ansiosos que han contado tres veces más muertes en la capital de lo que el gobierno reconoce públicamente, según funcionarios y confidenciales”, dice en su edición digital de este viernes el New York Times.

“Las personas se enferman, mueren y son incineradas a menudo antes de que las familias reciban los resultados de las pruebas, si es que llegan”, afirma Fox News.

El servicio mundial de noticias por televisión restringida dice que autoridades de salud consideran que los siete mil 500 casos positivos y más de 600 muertes que se confiesan en Ciudad de México, “sospechan que el número real de infecciones es mucho mayor”.

Los ex secretarios de Salud Julio Frenk, José Ángel Córdova y José Narro Robles, tres figuras con brillo profesional internacional  en el área de la salud pública, han cuestionado la calidad estadística y moral de los  números que presenta la llamada Cuarta Transformación, y dicen que los datos reales podrían  ser 20,30 y hasta 50 veces superior a los publicados.

México es en términos reales el país del mundo donde se han hecho menos pruebas, o se confiesan menos pruebas, para detectar la infección, porque, aunque aparece el lugar 141 en la lista, los poco más de 65 países restantes o son naciones muy pobres o países donde la pandemia apenas si los ha tocado.

El Times afirma que también  los médicos en” hospitales abrumados en la Ciudad de México dicen que la realidad de la epidemia se está ocultando al país”.

“En algunos hospitales, los pacientes yacen en el suelo, extendidos sobre colchones. Las personas mayores están apoyadas en sillas de metal porque no hay suficientes camas, mientras que los pacientes son rechazados para buscar espacio en hospitales menos preparados. Muchos mueren mientras buscan (hospital) dijeron varios médicos”, afirma el NYT.

Desde hace dos meses MXPRESS ha insistido que las cuentas no le salen al zar del Coronavirus, Hugo López-Gatell Ramírez, y que las inconsistencias son tan claras como datos de casos positivos que algunos días en lugar de acumularse a la alza, han disminuido, mientras que el número de pruebas es literalmente el más bajo del mundo.

Por ejemplo, los días 18 y 19 de abril los informes diarios bajaron los casos sospechosos en -995 y -2,220, de manera que para el día 20 había menos casos que el 16 de abril anterior.

El 8 de abril, acosado porque le había dado una declaración al Economista de Londres en el que confesaba que había una cifra negra de casos, López-Gatell presentó en su rueda de prensa los datos de su llamado “Método Centinela”, y con una diapositiva frente a los medios, la cual fue videograbada y fotografiada, mintió sobre fechas y número de datos.

Pero ese 8 de abril, López-Gatell, confesó que al menos el número de casos positivos que presentaba, se debería multiplicar por 8.3 para poder estimar realmente la cantidad de infectados que había y ese dato, llevaría a que actualmente hay un mínimo 245 mil casos positivos.

Fuente:
https://mxpress.mx/2020/05/08/la-4t-oculta-datos-de-muertos-por-covid-denuncian-nyt-y-fox-news/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube