Gobierno de México publica expediente de adeudos fiscales del empresario Ricardo Salinas Pliego

* El Magnate afirma que no lo “doblarán” y advierte denuncia contra Jesús Ramírez Cuevas.

22.03.2024.- El gobierno mexicano presidido por Andrés Manuel López Obrador, ha difundido el expediente relacionado con los adeudos fiscales del empresario Ricardo Salinas Pliego, con un monto estimado en 63,000 millones de pesos.

La acción responde al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer pública esta información para que los ciudadanos tengan acceso a todos los detalles relacionados con este controvertido caso.

Bajo el título “Expediente Grupo Salinas”, se ha subido una carpeta al portal oficial del Gobierno de México, donde se pueden encontrar documentos relevantes divididos en 15 carpetas. Estos documentos incluyen estados financieros de empresas del Grupo Salinas, como Grupo Elektra y TV Azteca, correspondientes a diversos ejercicios fiscales entre los años 2008 y 2014.

Además de los estados financieros, el expediente contiene sentencias públicas de juicios promovidos por Grupo Elektra en el año 2006, así como otras sentencias relacionadas con diferentes aspectos del grupo empresarial propiedad de Ricardo Salinas Pliego. Estos documentos proporcionan una visión más completa de la situación fiscal del empresario y su conglomerado de empresas.

La decisión de hacer público este expediente se tomó luego de que el presidente López Obrador expresara su interés en que se informara de manera transparente sobre este asunto, permitiendo que los ciudadanos, especialistas en materia fiscal, contadores y abogados, tuvieran acceso a toda la información relevante para formarse un criterio objetivo sobre el tema.

Los analistas tienen una visión distinta sobre el tema que ante las expropiaciones que ha realizado AMLO a empresas como ferrosur e incluso transnacionales n Quintana Roo, no descartan que López Obrador busque hacerse de la televisora para tener un medio que cubra sus espaldas al dejar el poder-

La publicación del expediente se realizó en la noche del jueves, dicen que cumpliendo así con el compromiso adquirido por el gobierno de brindar transparencia y rendición de cuentas en asuntos de interés público, sin que lo exhiban en empresas como el tren maya, el AIFA Refinería Dos Bocas, entre las megaobras de AMLO que no quiere transparentar.

Ricardo Salinas Pliego emitió declaraciones desafiando al gobierno y reiterando que no se dejará intimidar.

El empresario señaló que el gobierno debería enfocarse en responder preguntas sobre otros temas importantes, como la violencia, la corrupción y el manejo de fondos en proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como el presunto robo en la distribución de pensiones a adultos mayores. Estas declaraciones reflejan la tensión existente entre el gobierno y el sector empresarial, especialmente en lo que respecta al cumplimiento de obligaciones fiscales.

El presidente López Obrador ha insistido en que el tema no es personal contra el empresario Ricardo Salinas Pliego, sino que forma parte de la política de su gobierno de garantizar que todos los ciudadanos, sin importar su posición o influencia, cumplan con sus obligaciones fiscales: lo anterior sin que el propio presidente y su familia transparente su historial de pago de impuestos .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube