Gobierno de Morena es bueno para bailar, chapear y hacer camarones enchipotlados, pero no para gobernar: Fernando Yunes Márquez

*

/ Darío Pale/

03.01.2024. Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Alianzas Electorales del blanquiazul, Fernando Yunes Márquez, sostuvo que en Veracruz hay hombres y mujeres con capital político y humano suficiente para detener la humillación con la que nos han gobernado en estos cinco años, así lo señaló después de aprobar el registro de Pepe Yunes Zorrilla como precandidato del PAN a la gubernatura del Estado.

Durante su mensaje expuso, “En Veracruz no nos vamos a permitir humillar, no vamos a traicionar a Veracruz y a su identidad. Ser veracruzano no se trata de tomarse una foto en La Parroquia o en la playa, se trata de asumir con conciencia el destino de este gran estado y, sólo un hombre con un gran proyecto lo puede hacer, por eso esta alianza le da hoy la bienvenida a Pepe Yunes para ser gobernador del gran estado de Veracruz”.

Señaló que en la presente administración de Cuitláhuac García son buenos para bailar, pero malos para gobernar o, buenos para ir a chapear, pero no son nada buenos para beneficiar a los productores del campo o, también son buenos para cocinar camarones enchipotlados, pero han sido muy malos para procurarle alimentos a quienes realmente lo necesitan.

“Son buenos para perseguir con los instrumentos del Estado a sus adversarios como Tito Delfín, Rogelio Franco, Jorge Winckler y muchos otros, pero son muy malos para perseguir a los delincuentes y acabar con la ola de violencia y desapariciones que lastiman a Veracruz”, señaló.

Citó como ejemplos de los “buenos gobiernos” panistas a Veracruz puerto con Patricia Lobeira o el gobierno de Juan Manuel de Unanue en Boca del Río, dos de los mejores alcaldes mejor calificados de todo el País, pero no omitió mencionar la administración de Juan Manuel Diez, en Orizaba o de Jesús Guzmán en Tantoyuca.

El exsenador señaló que como falta del cumplimiento de las promesas están la disminución de los precios de las gasolinas o de las tarifas de energía eléctrica, ahí acusó a la extitular de la SENER, Rocío Nahle, de ser omisa en reducir las tarifas para los veracruzanos y “hoy tiene el cinismo de querer venir a gobernar Veracruz”.

Afirmó que la hoy precandidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz” apoyó, en cinco años, a Tabasco, impulsando una refinería que no refina, en lugar de hacerlo en Coatzacoalcos, tierra que dice tanto amar, además de que hace falta que la refinería refine y no produzca eso que más bien parece tepache.

Fernando Yunes Márquez destacó que Pepe Yunes no sólo tiene capacidad para gobernar, sino que no tiene cola que le pisen y para los tiempos que enfrenta la Entidad se requiere de un liderazgo como el del peroteño, político fuerte y comprometido, pero sobre todo, acorde a la doctrina de Acción Nacional.

Ante militantes y simpatizantes de varios municipios, diputados, exdiputados, expresidentes municipales, la senadora Indira Rosales San Román; entre muchos otros, defendió y garantizó que Veracruz será para los veracruzanos.

El exsenador mencionó que el PAN fue el partido que llegó y encarceló a Javier Duarte, que trajo la transición democrática con el primer gobernador panista, su padre, Miguel Ángel Yunes Linares y por ello, presumió que trabajar en unidad siempre les ha dado buenos resultados.

Finalmente Yunes Márquez enfatizó que, “Muchos de los que estamos aquí hemos tenido desavenencias internas en el PAN, pero en muchas otras, en la mayoría, hemos jalados juntos y, cuando jalamos juntos, siempre hemos ganado y ésta no va a ser la excepción”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube