Godoy y Morena buscan madruguete en congreso CDMX .

*

“Más de uno se quedó con la ceja levantada, nos cuentan, cuando la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, Martha Ávila, llamó sorpresivamente a reunión virtual de este órgano para hoy. Entre los asuntos a tratar está el convocar a una sesión extraordinaria del pleno para el domingo, a fin de votar la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía de la CDMX. Dicen los que saben que el llamado a la reunión de la Jucopo para este miércoles está en los límites de la legalidad, pues el calendario aprobado por el mismo órgano señala como días inhábiles del 2 al 5 de enero. Pero Ávila argumenta que hay un artículo de la Ley Orgánica que sí permite realizar esta sesión. Lo que los morenistas no han explicado es cómo harán para brincarse a la Comisión Permanente, la única facultada para convocar a extraordinario del pleno. Pendientes”, Se lee en ROZONES de la Razón.

Lo cierto es que fue aprobado el nuevo periodo de sesiones este miércoles y ya veremos si ahora si logran reunir los votos que requieren para aprobar la ratificación de Ernestina Godoy.

La Junta de Coordinación Política del Congreso local aprobó un acuerdo para la celebración de una sesión extraordinaria el próximo lunes 8 de enero a las 9:00 horas con el fin de continuar con el análisis y votación de la propuesta de ratificación de Ernestina Godoy Ramos, como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El órgano colegiado además aprobó que en esa misma sesión extraordinaria se discutirá y votará la terna de personas candidatas para la elección de los alcaldes o alcaldesas que habrán de concluir el periodo en las alcaldías Iztapalapa y Benito Juárez.

La morenista Martha Ávila, presidenta del congreso local de la Jucopo, pidió a la presidenta de la mesa directiva, la panista Gabriela Salido, que en el ámbito de sus atribuciones lance la convocatoria al pleno para que se lleve a cabo la sesión.

“Ya sea el 8 o el 12 de enero, este asunto será votado por el poder legislativo de la Ciudad. Porque si para el día 10 de enero el Congreso no ha ratificado a la fiscal general, de acuerdo con la ley orgánica de la Fiscalía, automáticamente entraría en función un encargado de despacho. Dicho funcionario encabezaría los trabajos del órgano de procuración de justicia hasta que se apruebe la ratificación de la fiscal o en su defecto se apruebe a un nuevo titular”, solicitó.

#Opinión

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube