Gobierno de Veracruz adolece de voluntad política para cumplir acuerdos: UGOCP

*

/Darío Pale /

04.03.2024 Xalapa, Ver.- Gabino Carmona Hernández, miembro de la Comisión Nacional Ejecutiva de la Unión General Obrera, Campesina y Popular A.C., (UGOCP), explicó que la manifestación del martes en la plaza Lerdo se debió a que existen varias demandas que el gobierno de Veracruz no les ha resuelto.

En entrevista señaló la falta de voluntad política para lograr que se cumplan los acuerdos previamente establecidos con diferentes dependencias de gobierno, y que hay demandas de regularización de predios, infraestructura y transporte público que no han sido atendidas y tienen inconformes a un importante número de pobladores de las regiones centro y sur de Veracruz.

“Patrimonio del Estado le ha dado vueltas al asunto de la regularización de varias colonias, particularmente en Coatzacoalcos; INVIVIENDA no ha resuelto algunos problemas en Coatzacoalcos, Agua Dulce y Xalapa”, señaló.

Detalló que las autoridades únicamente se han dedicado a especular, ‘manosear’ expedientes y elevar el valor de las propiedades, todo mientras avala los terrenos a favor de grupos invasores.

“En el caso de Xalapa fueron 150 compañeros beneficiados, sin embargo a quienes se les rescindió fue a 34 personas que son las que deben regularizarse. En el caso de Coatzacoalcos es un paquete más grande”, comentó.

Finalmente Gabino Carmona advirtió que de no obtener una respuesta a sus demandas podrían realizar un plantón permanente en el Zócalo de la Ciudad de México, con el fin de exigir la intervención del gobierno federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube