Gobierno de #Veracruz afirma que si investigan a uno de sus colaboradores por intento de feminicidio.

*

/ Darío Pale / Redacción /

12.03.2024.- Xalapa, Ver .-El Gobierno de Veracruz ha confirmado la investigación en contra del inspector de la Secretaria del Trabajo federal, Pedro Arturo “N” acusado por su esposa Stephanie “N” de intento de feminicidio y de violencia vicaria en un intento de aclarar que no protegen a sus colaboradores en los delitos contra mujeres.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se refirió al caso del feminicida que agredió con un martillo a su joven pareja, identificada como Stephanie; caso que permanece impune pese a que la fiscalía tiene
conocimiento del violento hecho hace semanas, en un expediente abierto contra el violento sujeto que labora en su administración.

“Ya le dije a la Fiscal que proceda conforme a derecho, ya la Fiscalía tiene una carpeta abierta”, sostuvo García Jiménez, sin explicar el motivo por el cual no se ha actuado.

Se trata de un inspector federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) quien previamente había sido denunciado por intento de feminicidio en contra de su pareja, Stephanie López Tenorio, el pasado jueves 25 de enero, sin que hubiera avance alguno para detener al agresor de la mujer.

El mandatario estatal repitió la narrativa recurrente en estos casos donde señala las omisiones de pasadas administraciones, sin reconocer el incremento y la impunidad de delitos contra las mujeres en la suya.

“La fiscal va a proceder con lo que corresponda. Nosotros no vamos a hacerle como el gobierno anterior que ni siquiera el fiscal abrió carpeta o sea no hicieron nada encubrieron totalmente al secretario de gobierno”, dijo, al referir otra vez al mismo caso de Rogelio Castán.

En el Día Internacional de la Mujer en Xalapa, la madre de Stephanie narró a la prensa y emitió en redes sociales una denuncia pública en contra del agresor identificado como Pedro Arturo N, por las violencias en contra de la víctima, entre ellas violencia extrema física y vicaria al sustraer a su hijo de 10 años, victima tambien de violencia física.

De acuerdo a lo señalado a la prensa posterior a la marcha del 8M por la familiar de la joven Stephanie, su hija fue golpeada con un martillo el pasado 25 de enero por el señalado Pedro Arturo Hernández Prado, quien no paró de agredirla hasta que la víctima perdió el conocimiento.

“Tu PEDRO me lastimaste a mi hija, al punto de casi matármela y fuiste lo bastante cobarde para hacerlo con un martillo y no poder ni siquiera tener el valor de enfrentar las consecutivas. Y encerrarla por días para que en la escuela de su hijo no vieran sus lesiones”, escribió la familiar en facebook.

El agresor mantuvo incomunicada a stephanie en su domicilio no obstante ella logró huir. Posteriormente el sujeto secuestró al hijo de ambos. Al momento la fiscalía no se ha pronunciado no emitido algún posible avance para detener al violento sujeto que trabaja en la Secretaria del Trabajo del Gobierno de Morena en Veracruz.

Veracruz ocupa el tercer lugar en feminicidios en 11 municipios, tiene dos alertas de género y una tercera en estudio por el incremento de mujeres desaparecidas.

El caso emerge justo después de que el gobernante veracruzano buscan anular la alerta de género por agravio comparado solicitando a la Conavim la cancele. Lo que le ha valido múltiples cuestionamientos tanto de colectivas, organizaciones de la sociedad civil, como de sus mismos compañeros de partido.