Gobierno de Veracruz dará a la UV un extra del 4 por ciento del presupuesto total

*

/Dario Pale/

08/12/2022/ Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que dotaran de un extra a la UV,  correspondiente a 4 por ciento del total del presupuesto a la Universidad Veracruzana (UV), para que esta pueda ampliar la matrícula estudiantil.

En entrevista afirmó que a través de un convenio de colaboración se le entregará a la Casa de Estudios más de 40 millones de pesos, “Ahora va a ser más de esa diferencia que decían de más de 40 (millones de pesos), sí claro, va a ser bajo otro convenio”.

En entrevista García Jiménez afirmó que a través de un convenio de colaboración se le entregará a la Casa de Estudios más de 40 millones de pesos, “Ahora va a ser más de esa diferencia que decían de más de 40 (millones de pesos), sí claro, va a ser bajo otro convenio”.

Dio a conocer que se firmará un convenio de colaboración con la Universidad a través del cual se le van a hacer llegar más recursos, ya que el rector Martín Aguilar Sánchez no sólo busca incrementar la matrícula, sino también extender la difusión cultural, por lo que su administración lo apoyará.

“Se nos presentaron dos puntos: uno que tiene que ver con el incremento a la matrícula y otro con el desarrollo cultural, la promoción cultural que se puede hacer. Tienen excelentes grupos y ahí podríamos incidir”, señaló.

Incluso sostuvo que ya existe un borrador, de manera que va a haber una segunda reunión con el Rector, y el apoyo será sustancial, pero todo dependerá de los acuerdos a los que se lleguen con las autoridades universitarias.

El Gobernador aclaró que su administración cumplirá con la entrega del presupuesto correspondiente al 4 por ciento del presupuesto total, pero si existió una disminución por parte del subsidio federal, eso lo tendrán que ver con el nivel respectivo.

Por último recordó sobre la deuda que se pagó al SAT por adeudos de impuestos que no se pagaron en la administración de Javier Duarte, “La parte estatal nosotros cumplimos y para que vean que no nada más es una cuestión de leyes, no olvidemos que nosotros como gobierno apoyamos con más de 3 mil 300 millones de pesos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube