Gobierno de Veracruz investiga a responsables del ecocidio del Río Blanco

** 60 toneladas de basura contaminan el afluente: Cuitláhuac García Jiménez.

** Contaminación por de tiraderos a cielo abierto.

** Ayuntamientos, Iniciativa privada, ciudadanos, apoyan con lanchas para sacar basura del río.

/ Nicolás Cruz Hernández /

Xalapa, Ver.- lunes 23 Septiembre 2019.- Confirman que 60 toneladas de basura contaminan el río Blanco y estos desechos son el producto de tiraderos a cielo abierto, instalados a orilla del afluente, de acuerdo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, Acompañado por la titular del Medio Ambiente, Rocío Pérez; el procurador y subprocurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez y Ernesto Cuevas.

El ejecutivo estatal explicó que en la limpieza del afluente han intervenido los ayuntamientos, la iniciativa privada y ciudadanos que apoyan con lanchas para sacar la basura del río Blanco y llevarla a algunos rellenos sanitarios cercanos.

El gobernador informó que se trata de “un ecocidio” y se investiga quienes son los responsables para remediar la situación que aqueja al caudal y que fue denunciado en redes sociales el fin de semana.

La contaminación del río fue viralizado por los activistas pobladores para evidenciar que además de las condiciones de contaminación en que se encuentra este cuerpo de agua, existe el riesgo de desbordamiento que afectaría casas en la ribera del río, por la prevalencia de lluvias intensas.

El río Blanco se ubica en la ciudad del mismo nombre en el centro del estado, su recorrido abarca desde la zona montañosa denominada Cumbres de Acultzingo hasta la región de Córdoba al oriente y su extensión se de aproximadamente 320 km.5

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube