Condonar con condiciones es lo mismo que obligar a reemplacar: Rodrigo García. #Veracruz.

**Pide diputado dictaminar iniciativa que elimina de forma permanente el pago de tenencia.

Xalapa, Ver 23 de septiembre 2019.- El titular del Ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García, sigue mintiendo a los veracruzanos al asegurar que se condona la deuda de tenencia vehicular, pues el programa de ordenamiento vehicular que decretó sin anuncio previo a los veracruzanos, en realidad significa la obligatoriedad de reemplacamiento para todos aquellos que hayan tramitado sus placas en el 2017 y anteriores, declaró el diputado Rodrigo García Escalante.

El legislador recordó que en el bienio anterior el pago de tenencia vehicular fue condonado sin condicionamiento de adquirir un juego de placas nuevo, otorgando un apoyo real a la economía de los veracruzanos, mientras el actual gobierno de MORENA pretende confundir a la población.

Rodrigo García lamentó que se pretenda engañar a los veracruzanos con un cobro que no se realizaba desde el año 2011, y que se orille a quienes no han tenido la posibilidad de regularizar sus pagos de tenencia, a adquirir nuevas placas.

“Cuitláhuac García miente, no se puede hablar de una condonación si restringes los beneficios de un programa y los condicionas a los pagos de reemplacamiento. Es una burla hacerlo así”.

El legislador recordó que el pasado 13 de diciembre del 2018 presentó a nombre del Grupo Legislativo del PAN, una iniciativa de reforma al Código de Derechos y Código Financiero a fin de eliminar permanentemente el impuesto de la tenencia vehicular, para que no continuara sujeto a la voluntad de los gobernadores.

Por lo que hizo un llamado para que se dictamine de forma positiva la propuesta realizada hace más de 9 meses, a fin de otorgar medidas reales en beneficio de la economía de los veracruzanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube