Gobierno de Veracruz pretende recaudación de casi 700 mdp por tenencia vehícular: Lima Franco.

** 60 por ciento de los vehículos automotores en padrón vehicular no han cumplido con el pago de tenencia.

**Gobernador negó que se pretenda un reemplacamiento., se trata de un programa de condonación de multas y recargos.

**En proceso de reestructuración de la deuda pública todavía no hay propuesta de la banca.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.-Lunes 23 septiembre 2019.- El titular de la Secretaría de finanzas y planeación José Luis Lima Franco, informó que el 60 por ciento de los vehículos automotores registrados en el padrón vehicular del Estado de Veracruz no han cumplido con el pago de tenencia o derechos vehiculares.

Lima Franco, anunció el programa de condonación de multas y recargos, y dijo que el Gobierno del Estado busca alcanzar una recaudación este año de entre 600 y 700 millones de pesos.

“El padrón vehicular hasta el día de hoy es de un millón 900 mil, cerca del 60 por ciento tiene algún adeudo de uno a seis años, se trata de un millón 100 vehículos los que pueden acceder a este programa de condonación”.

Indicó que el programa estará disponible para los propietarios de automóviles hasta el 31 de diciembre.

Sobre este programa, gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que con su implementación se pretenda aplicar un reemplacamiento de unidades automotores, pues se trata de un programa de condonación de multas y recargos por adeudos de tenencias anteriores, por lo que los interesados se deberán acercar a la secretaría de Hacienda.

Aún no hay propuesta de la banca, sobre la restructuración.

Por otra parte, el titular de Finanzas habló sobre el proceso de reestructuración de la deuda pública de Veracruz y su reciente reunión con representantes de instituciones bancarias, recordó que todavía no hay una propuesta, pues se trata de una licitación pública nacional, por lo que la reunión sólo fue para aclarar las dudas acerca del proceso.

“Tendremos que esperar a que concluya el proceso de licitación pública nacional y hasta que se dé el fallo, al momento no hay propuestas, solamente fue una sesión informativa para aclarar las dudas sobre indicadores financieros del Estado, tendremos que esperar a que se dé el fallo, que se reciban las propuestas de todos los bancos y en ese momento se hará la evaluación técnica y económica para tomar la decisión”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube