Gobierno de Veracruz investigará cómo obtuvo el empresario Arturo Castagné documentos de casa de Nahle

*Niegan inseguridad en Cazones.

/Darío Pale/

21.03.2024 Xalapa,Ver.-Advierte el secretario de gobierno Carlos Alberto Juárez Gil que se investigará la manera en que el empresario Arturo Castagné obtuvo documentos de la casa de Norma Rocío Nahle García.

En entrevista informó la manera en que el empresario Arturo Castagné obtuvo documentos oficiales de la casa en “El Dorado” en el municipio que presuntamente le pertenece a Norma Rocío Nahle García, aspirante de MORENA a la gubernatura de Veracruz, es determinante para determinar si son actos legales o ilícitos.

Aclaró que cualquier ciudadano puede solicitar información de una propiedad, a través de la ley de transparencia que exige a los funcionarios estatales cumplirla.

“Se está investigando si de ahí salieron estos documentos para que se publicarán;,/ no tenemos nosotros nada, ningún dato respecto a que se está haciendo alguna investigación, no nos han hecho una solicitud formal.

Vamos a revisarlo si así lo hizo (solicitar por transparencia) y si no evadió alguna ley normativa de los derechos de cada ciudadano. Nosotros no podemos meternos en el proceso ni opinar nada, somos muy respetuosos”, señaló.

Continúa negando inseguridad en el norte de Veracruz ñ.

El funcionario negó que los hechos delictivos (Masacres) que se han registrado, como el hallazgo de restos humanos en Cazones de Herrera puedan dañar a la población pues insistió en que estos hechos relacionados con ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales, dijo aun cuando dejen multihomicidios atroces.

La ciudadanía debe tener paz y confianza en que se están atendiendo todos los temas de seguridad y para prueba las cifras que muestran que los homicidios van a la baja (…) La lectura es que está relacionado con mensajes entre grupos delictivos y no contra la ciudadanía”.

Insistió en que hay grupos delictivos que se van configurando, y que por ello la autoridad no siempre puede ubicar de cuáles grupos delictivos se tratan.

“No hay uno establecido pero se van cambiando las siglas, por eso no hay algo definido y como han sido debilitados quieren pelear y hacer esto mediático”, comentó.

Sobre los hechos registrados en Cazones, en donde cuerpos mutilados fueron arrojados frente al Palacio Municipal, Juárez Gil indicó que se le preguntó al alcalde sobre la presencia de policías municipales pero reconoció que solo había uno disponible en el momento de los hechos.

Finalmente dio a conocer que, “Tenía un solo elemento en palacio municipal porque el resto estaba en otros sitios”, justificó la ausencia de las fuerzas del orden.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube