*No informa ni toma medidas reclama la Iglesia católica en Xalapa, donde hubo al menos tres casos sospechosos.
*No se les ha informado de ninguna medida, siendo que en las liturgias concentran a más de 200 personas.
/Nicolás Cruz Hernández/
Xalapa, Ver- 12 Marzo 2020.- Ante la crisis de salud por el coronavirus, la Arquidiócesis de Xalapa preguntó a las autoridades de salud tanto federales como estatales “¿qué están haciendo para mantener a la población informada?”
El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, criticó además de que en los aeropuertos no hay protocolos que prevengan esa situación “y eso se puede convertir en un gran problema porque no tenemos la infraestructura para afrontarlo”.
En ese sentido, Suazo Reyes, dijo estar a la espera de las indicaciones por parte de las autoridades sanitarias tanto federales como estatales “para prevenir o prepararnos para esta situación que ya fue declarada como una pandemia”.
Señaló que por parte de la iglesia católica no se puede alarmar a la población “porque no tenemos datos científicos porque los que llevan el control de la situación son las autoridades sanitarias”.
Indicó que en la Arquidiócesis de Xalapa “contamos con algunas acciones preventivas y por ejemplo se evita el saludo de mano, pero eso hasta que las autoridades den otra indicación”.