Gobiernos de Morena minimizan violencia contra mujeres: Mariana Dunyaska

* Veracruz está siendo sancionado por su incapacidad para erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 12 julio 2020.- La diputada Mariana Dunyaska García criticó que el mismo Presidente de la República minimice los casos de violencia contra las mujeres y que en Veracruz tampoco exista voluntad para atender el problema.

En Conferencia Virtual desde la sede de la CDE de Acción estatal acusó que el gobierno veracruzano “es una mala copia del gobierno federal”. La legisladora federal expresó que Veracruz está siendo sancionado por su incapacidad para erradicar la violencia contra las mujeres, especialmente la que se refiere a feminicidios.

Manifestó que desde el Congreso Federal, el PAN seguirá exigiendo que la Fiscal General de Veracruz colabore con la Fiscalía General de la República y la Comisión de Justicia para que forme parte de la homologación del tipo penal de feminicidio.

Dunyaska narró cómo las mujeres diputadas pugnaron por presentar diversas iniciativas en aras de obtener recursos para frenar el feminicidio, un solo tipo penal en torno a este delito, donde han presentado modificación al artículo 73 de la constitución.

Sin embargo, denunció que pese a que el PAN y organizaciones de la sociedad construyeron una ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar el feminicidio ” la mayoría de Morena la mandó a la congeladora,”, acusó.

“La presentaremos las veces que sean necesarias porque cuando hay una sola muerte de una mujer, se lastima a todo Veracruz”, sentenció.

“Queremos justicia para las mujeres, queremos que se visibilice el feminicidio infantil, queremos dijo que se sanciones para quien imparten justicia y cambian los expedientes para que bajen las penas a quien cometen homicidios, o quienes son omisos o cómplices”, indicó

Estamos del lado de las mujeres refirió al enunciar que no permitirán que este problema tan grave que lesiona a las familias de Veracruz siga sucediendo.

La legisladora, que forma parte de la mesa de trabajo para promover que todas las Fiscalías del Estado trabajen la homologación del tipo penal de feminicidio en todo el país, reiteró su compromiso para garantizar la seguridad y justicia a las mujeres veracruzanas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube