*Impulsaremos reformas que sean necesarias, siempre y cuando sean viables, que no corrompan ni alteren el marco constitucional
*Las y los senadores priístas esperan una relación con el nuevo gobierno de respeto de acuerdos, de no pasar por encima de las minorías
Ciudad de México, 2 de diciembre de 2018.- Las y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI refrendan su vocación democrática y están dispuestos a trabajar para que le vaya bien a la nueva administración y desde el Senado de la República habrán de colaborar en las reformas que sean necesarias, siempre y cuando existan acciones viables, que estén dentro del marco del Derecho, que no corrompan ni alteren el marco constitucional, aseguró el senador Miguel Ángel Osorio Chong.
El coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Senadores precisó que los legisladores que coordina no será una oposición que se vaya a manejar en contra de todo lo que se nos proponga, “todo lo contrario, hemos hecho este actuar en congruencia con el querer a nuestro país y queremos que les vaya muy bien”, subrayó.
Sin embargo, aseguró que ha costado muchos años construir un país democrático como para pensar que de la noche a la mañana todo será diferente, que con la simple llegada del nuevo gobierno se va a acabar la violencia o la corrupción, eso es un grave error. El país se construye día a dia, hay que trabajarlo, y ahí vamos a estar nosotros para ayudar y colaborar, puntualizó el senador hidalguense.
Hay que fomentar el trabajo, la inversión, y con eso la generación de riqueza. Eso es lo que se tiene que hacer, pero no solo decir que se van a bajar impuestos, los precios de las gasolinas, decir que se van a repartir recursos. Así no se puede, no es así de simple. Aquí en el Senado ya llevan algunas semanas como mayoría y ya están viendo que tienen que actuar con responsabilidad, dijo.
Sostuvo que los priístas en el Senado mexicano esperan una relación con el nuevo gobierno tal como lo ha prometido el propio Presidente López Obrador: una relación de respeto, en el marco de un trato constitucional de acuerdos, que evite pasar por encima de las minorías que representan a un grupo social significativo del país, y para que entre todos construyamos mejores condiciones para las y los mexicanos, concluyó.