Greg Abbot invoca clausulas de invasión de EUA por crisis migrante proveniente de México

*

15/11/2022/ Dallas Texas.- En un mensaje oficial por parte del gobernador de Texas Greg Abbot ha Invocado las Cláusulas de invasión de los EE. UU. & constitución de Texas para autorizar plenamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender a nuestro estado contra una invasión”.

“Estoy usando esa autoridad constitucional, y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y país”

“Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados mientras crece esta crisis. Texas está respondiendo con el plan fronterizo más sólido y completo que jamás haya visto la nación. Gobernador Greg Abbott” .

En su exposicion de Motivos el gobernador texano refiere que las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han provocado una crisis humanitaria en la frontera sur de EUA y “a medida que llegan niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando a Texas”.

Señala que el Estado de Texas está trabajando en colaboración con las comunidades afectadas por la crisis fronteriza para arrestar y detener a las personas que ingresan ilegalmente a Texas.

“Nuestros esfuerzos solo serán efectivos si trabajamos juntos para asegurar la frontera, realizar arrestos criminales, proteger a los terratenientes, librar a nuestras comunidades de drogas peligrosas y brindarles a los tejanos el apoyo que necesitan y merecen”.

En el mes de septiembre el gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que designa a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas e instruye al Departamento de Seguridad Pública de Texas a tomar medidas inmediatas para mantener seguros a los tejanos en medio de la creciente crisis nacional de fentanilo.

El Gobernador también envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris solicitando clasificaciones federales de terroristas para el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco Nueva Generación, así como para otros carteles que producen y distribuyen fentanilo mortal.

“El fentanilo es un asesino clandestino y los tejanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen. Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube