Hijas de Rogelio Franco denuncian violencia por parte de su madre y Fiscalía de Veracruz

*La esposa de Rogelio Franco acusa a sus hijas y su abuela de sustracción de menores .

*Acusan que el Gobierno de Veracruz ampara esas denuncias por intereses políticos. “Basta de persecución política”, el objetivo del Estado (de Veracruz) está claro: retener a nuestro padre en la cárcel y ahora van contra nosotras, acusan.

/ Darío Pale /

15/11/2022/ Xalapa, Ver.- Las hijas de Rogelio Franco y su abuela fueron denunciadas por sustracción de menores y omisión de de cuidados, señalamientos falsos por lo que su abogado Manuel Bernal lamentó que la Fiscalía General del Estado, continúe prestando a oídos a su madre, en un caso altamente politizado, donde se utilizan a las adolescentes para otros fines.

Las dos jóvenes, Viviana y Luisa Fernanda Franco, así como su abuela fueron denunciadas por la ex esposa del Rogelio “N”, Guillermina Alvarado, quien las acusa de los delitos de sustracción de menores y omisión de cuidados por proteger a una menor que había sido victima de violencia familiar y que abandonoo por 14 meses.

En conferencia de prensa hicieron público que las hijas y la abuela fueron citadas ya que fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el tema de sustracción de menores y omisión de cuidado, cuya víctima dicen que es la hermana menor de las personas presente, lo cual es totalmente falso.

Dieron a conocer que acudirán a declarar ante la FGE, pues su apego a la ley así se los dicta. Refiere su defensa legal que no sólo ven una tragedia familiar sino agresiones sistemáticas, pues de manera persistente y absurda, así como ilegal, actúan contra las jóvenes, por lo que señalan que su madre ha perdido el rumbo, la coherencia y la lógica de la vida humana.

“Mi hermana pequeña decidió estar con nosotros por los malos tratos que recibió de nuestra madre, al igual que nosotras, pues a la fiscalía no le interesa el bien superior de la menor sostuvieron, al denunciar que en Julio de 2020, “mi mamá la había golpeado y le practicó un exorcismo y después la dejo de ver 14 meses”.

Por lo anterior, Viviana Franco Alvarado, expuso que el día de ayer las FGE, las citó a comparecer cómo probables responsables de esos delitos en contra de su hermana menor de 10 años, a quien tienen actualmente a su cargo.

“Mi abuela Mercedes, Luisa y  yo nos presentaremos a declarar para demostrar que no hemos cometido ningún delito, al contrario, hemos cuidado de nuestra pequeña hermana dándole amor, cuidado y atención; ella es una niña feliz y sana que desea tener en libertad a su padre”, dijo.

Lamentó que la Fiscalía General del Estado, continúe prestando a oídos a su madre “quién esta movida por el odio y el rencor” y quién aseguró les ha hecho un daño irreparable “No cesa en hacernos sufrir”.

Ante esta situación, exigen que la FGE investigue y haga bien su trabajo, toda vez su hermana menor sufría de maltratos por parte de su madre y ellas siguen siendo victimas de violencia digital sin que la Fiscalía intervenga.

Acusan que el Gobierno de Veracruz ampara esas denuncias por intereses políticos. “Basta de persecución política”, el objetivo del Estado (de Veracruz) está claro: retener a nuestro padre en la cárcel y ahora van contra nosotras, acusan.

La politización del caso de Rogelio Franco está derivando en agresiones a las adolescentes y a la adulta mayor, sin que la justicia con perspectiva de género intervengan, denuncian colectivas. “La Fiscalía tendría que rendir cuentas en el daño que están ocasionando a las adolescentes”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube