Gremio se solidariza con Francisco Reséndiz de El Universal por atentando en su contra

*”Bájale con lo que publicas”, así amenazaron a Francisco Reséndiz editor de la sección Nación.

27/11/2021.- Luego de que el editor Francisco Reséndiz de EL UNIVERSAL denunció que fue víctima de amenazas por su trabajo periodístico, el gremio periodístico se solidarizó con el diario y el periodista ante los ataques que buscan la censura del periódico, exhibidos desde el foro de presidencia hasta sicarios que hoy fungen como brazo armado del poder.

Francisco Reséndiz, a través de sus redes sociales explicó que la tarde de este sábado, al circular sobre Avenida San Fernando, un auto de color Naranja se le emparejó y el conductor comenzó a insultarlo.

“Por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta y seguí conduciendo”. Sin embargo, metros más adelante el mismo auto y un Mazda color vino le cerraron el paso. De ambos autos bajaron varios hombres y uno le indicó que sabía quién era él.

“Ya se pasaron, le bajas, eres un puto, te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”, amenazó el sujeto, cita el mensaje posteado en Facebook.

La denuncia fue interpuesta por la víctima de amenazas de muerte y las autoridades dicen tener conocimiento del hecho “que ya investigan”.

El Universal ha sido uno de los diarios que sistemáticamente descalifica e insulta el Presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que llama una comunicación circular donde dice ejercer su derecho de réplica, sin embargo no es proporcional wel uso de recursos públicos de una Presidencia, a los de un diario o al sueldo de un periodista, por ejemplo.

El Gobierno de México ha sido reconvenido desde altas esferas internacionales por los ataque que han vertido contra periodistas y comunicadores, la censura, los ataques, los insultos, las descalificaciones entre otros, que ejerce el Presidente López Obrador en un desigual proceso de comunicación que ha tenido como resultado un incremento de agresiones a mujeres y hombres periodistas.

El atentado a Paco Reséndiz ha obtenido cientos de mensajes solidarios de medios y periodistas en funciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube