Grito de Independencia en Veracruz será virtual #Xalapa #Veracruz

/Redacción/

Cdmx. 06 agosto 2020.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que de acuerdo a la condiciones que prevalecen en el estado con motivo de la pandemia, el grito del 15 de septiembre será “virtual”.

Explicó que el tema del grito de Dolores se analizó con el comité técnico de salud y se determinó que se realizará de modo virtual, sin personas en las plazas y será transmitido en medios electrónicos, sin definir cuáles.

“El día de ayer fue parte de los temas que se analizaron con el comité técnico de salud y se llegó a una decisión que fue realizar el Grito de manera virtual, sin la presencia de personas en las plazas porque tenemos la mayoría de los municipios en rojo” precisó.

Será el segundo grito de Cuitláhuac García quien el año pasado canceló la cena de gala por el Grito de la Independencia, argumentando que destinaron 6 millones de pesos para la presentación de la banda La Adictiva.

“Se canceló todo. Se canceló desayuno y cena por lo costoso de la banda. Fue la cena de gala, el desayuno, todo lo que se hacía al interior. Esta vez vemos el evento, damos el grito y se termina todo, todos a su casa. No habrá gorditas ni garnachas”, en el tema que luego fue un escándalo ya que la misma banda se deslindó del supuesto monto que pagó Gobierno del Estado.

En el momento del primer grito de Cuitláhuac García, luego de la ceremonia protocolaria, un accidente con la pirotecnia dejó como saldo varias personas lesionadas y una más murió por un infarto en Xalapa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no canceló el grito y dijo, pese al apesadumbrado ánimo social que él lo llevará cabo en el zócalo solo con 500 personas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube