Twitter y facebook bloquean cuenta y mensaje de Trump por infodemia

Washington (Usa), 28/05/2020.- US President Donald J. Trump makes remarks as he receives a briefing on the 2020 Hurricane Season during coronavirus pandemic in the Oval Office, White House, Washington, DC, USA, 28 May 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/DOUG MILLS/ POOL

*Asegura el Presidente que ses mensajes son perfectos, al rechazar el hecho.

/Redacción/

EUA. 06 agosto 2020.- Twitter dio a conocer que desde el miércoles bloqueó temporalmente la cuenta oficial de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a un tuit que contiene información errónea sobre el coronavirus. Trump reaccionó acusando nuevamente a las redes sociales de querer silenciar las voces conservadoras.

El tuit publicado por la cuenta @TeamTrump trata de una afirmación del mandatario donde indica que los niños son “casi inmunes” a la covid-19, “violando” la normas contra la desinformación de la red social.

La plataforma argumentó que es “en violación de las normas de Twitter contra la desinformación”. El propietario de la cuenta deberá eliminar el tuit antes de poder volver a tuitear” sentenció.

En tanto, Facebook retiró este miércoles un video de la cuenta del presidente Trump que exhibe una entrevista en la cadena Fox News en la que hizo esa afirmación sobre que la covid-19 prácticamente no afecta a los niños.

El video “incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a la covid-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre desinformación”, reiteraron.

 TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “perfectos” sus comentarios sobre los niños y la pandemia del coronavirus
Twitter decidió restringir temporalmente la posibilidad de que el equipo de campaña de Trump haga publicaciones hasta que se elimine un comentario de su cuenta con ese mismo video.

El mandatario y actual candidato republicano a la reelección defendió sus dichos en el programa de radio del conservador Geraldo Rivera que había hecho “una declaración perfecta, una declaración sobre la juventud”.

Trump defiende la reapertura de las escuelas en Estados Unidos para volver a encarrilar al país en el período previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. “Todos los médicos dicen lo mismo que yo. Bueno, tal vez no todos, algunos dirán otra cosa”, señaló hoy en el programa de radio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube