Grupos Pro Vida anuncian que se manifestarán en la Legisver

*Frente por la familia en contra de la despenalización del aborto, están a favor de la vida.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, lunes 19 julio 2021.- El Ex presidente de Frente Nacional por la familia Xalapa y hoy consejero de dicha organización Ignacio González Guadarrama, repudió la pretensión de la legalización del aborto que pretende discutirse en el Congreso de Veracruz.

Indicó que lo que se pretende es un “albazo”, Cuando la iniciativa se aprobó con sólo dos diputadas de Morena y no estuvo presente la diputada Erika Ayala del grupo mixto PRI-PVEM, quien forma parte de la Comisión de Justicia y Puntos constitucionales, a tal grado que dice, pretenden que este martes se presenta para su votación.

Adelantó que este martes organizaciones del Frente por la Familia y otras organizaciones civiles, se presentarán en el congreso local del Estado, para poder manifestar su punto de vista pro vida.

Cuestionado del porque el Frente se oponía a ésta iniciativa, Ignacio González Guadarrama, dijo que porque están a favor de la vida y porque no tienen voz ni voto los niños que están en el seno materno merecen vivir.

Iniciativa a favor de la vida firmada en 2016.

Expresó que en enero de 2016 firmo con el ex gobernador Duarte el dictamen de decreto del artículo cuarto constitucional que protege la vida. La llamada “Ley de Vida”, donde ‘se protege la vida desde su concepción’.

En aquel momento, la iniciativa del ex gobernador se basó en conclusiones de tres científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como argumento, dándoles una interpretación propia.

La discusión sobre el aborto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante 2007 y 2008 para despenalizarlo en la capital del país, los doctores Ricardo Tapia, Fabio Salamanca y Cristina Márquez expusieron que “se puede asegurar que el embrión constituido por la unión de un óvulo y un espermatozoide es un ser único distinto a la madre”.

Duarte de Ochoa, dicen que “dedujo2 que si el embrión es distinto a la madre, “podemos concluir que el embrión humano es un ser vivo de la especie humana a partir de la unión del óvulo y el espermatozoide”.

Esta deducción coincidió con los argumentos de ‘Sí Vida’ para pedir reformar la constitución, y dijeron que “no existe duda científica alguna de que la vida comienza en el momento de la concepción”.

En 2016 el proyecto aprobado, incluso equipara la necesidad de garantizar el derecho a la vida desde su concepción con la prohibición de la pena de muerte:

La iniciativa del ex gobernante, cita que: “Es imperativo que la Constitución de Veracruz se actualice con los llamados derechos humanos de primera generación, y regule expresamente dicho derecho fundamental, al igual que lo hace con la prohibición de la pena de muerte”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube