Guardia Nacional rescata en Veracruz a menor enganchada con oferta de trabajo .

Ilustrativa

*Tenía Alerta Amber.

*La adolescente viajaba en un vehículo particular.

03/08/2022/ Ozuluama, Ver.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en las inmediaciones del municipio de Ozuluama, Veracruz, rescataron a una menor de 15 años que viajaba con una persona a bordo de un vehículo particular.

Los hechos se registraron en el kilómetro 124+500 de la carretera Tuxpan-Tampico, durante un operativo de vigilancia carretero, donde se detectó la presencia de la adolescente.

Al ser cuestionada, dijo que pretendía dirigirse a Tampico, Tamaulipas, porque la persona con la que viajaba le ofreció un trabajo.

Sin embargo, tras negar que tuvieran algún parentesco, la menor reconoció que no deseaba ir con dicho individuo, a quien señaló de haberle pedido ser su pareja sentimental.

Ante las declaraciones de la menor, el personal de la Guardia Nacional la resguardó; en tanto, hicieron una consulta en el Sistema de Alerta Ámber nacional, y descubrieron que la adolescente contaba con alerta activa por desaparición desde el pasado 10 de julio.

Los padres de la adolescente fueron notificados de su localización, mientras que el conductor quedó a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por la protección de los menores y reitera la invitación a madres y padres de familia, para estar en constante comunicación con sus hijos, sobre todo adolescentes para evitar que sean enganchados por tratantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube