Guízar Valladares denuncia que el sur de Veracruz es rehén de la delincuencia

*Enojese quien se enoje, en la región sur de Veracruz se incrementa la inseguridad, cobro de piso, secuestro, robo y asaltos.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 19 febrero 2020.- El diputado por Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares, reconoció que la inseguridad que se vive tanto en el segundo puerto en importancia en el estado, como en todo el sur del Estado mantiene como rehén a la población que queda en el sitio terminal del Golfo, del proyectado “corredor interoceánico”.

“Tal pareciera inacabable ( la inseguridad) por la ineficiencia y la ineficacia de las políticas públicas, que corresponden tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a las demás corporaciones”, manifestó el legislador veracruzano.

El diputado del partido Encuentro Social, dijo que se tiene que robustecer como siempre lo ha dicho, una estrategia de inteligencia que le permita detectar a los delincuentes que andan dantesca y libremente circulando por las calles.

“Así como se escucha de manera impune en las calles haciendo de las suyas y los ciudadanos, los empresarios la gente común aterradas, horrorizadas en sus casas con ventanas y puertas de hierro, eso no puede ser”, sentenció.

Cuestionado, sobre el impacto de la violencia como cobro de piso, extorsión, secuestro expresó, etcétera, lo que ha obligado a los empresarios a abandonar el municipio, por seguridad y porque no pueden pagar lo que exige la delincuencia.

Guizar Valladares, dijo que es un hecho innegable que esto sucede en Coatzacoalcos, que ha obligado al cierre de negocios de todos los giros, con las consecuencias de incremento del desempleo, por el cierre de estos espacios de labores, de trabajo y que afecta a la economía y “esto no se puede tapar ni se puede ocultar”.

Señaló que la sociedad está consciente y por eso están manejando toda la denuncia posible, “enojese quien se enoje, decir que el sur de Veracruz, la región sur de Veracruz, desde Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan, las Choapas, Moloacán, Nanchital, Agua Dulce, Minatitlán y Acayucan, no está mejorando la seguridad, al contrario la inseguridad está en incremento.

Cuestionado sobre qué se debe de hacer después de los exhortos, los llamados, y que a pesar de la presencia de la Guardia Nacional, Guardia Civil, Marina, Policía estatal y municipal, en la zona sur del Estado, y la zozobra continúa y pareciera que los cuerpos policiacos estuvieran en contubernio con la delincuencia el parlamentario respondió que hay que seguir la lucha.

“Seguir insistiendo en que la inseguridad está incrementándose y que la única forma que tenemos nosotros, el arma que tenemos aparte de la tribuna, como la denuncia y por supuesto que la sociedad sienta que no está sola en su exigencia, que estamos unidos, porque uno tiene que hacer lo que le corresponde y a nosotros como representantes populares, diputados locales es autorizar el presupuesto, su marco jurídico”.

Indicó que se han autorizado unánimemente en el congreso local, todas las fuerzas políticas “y no es posible que aun así no se estén dando los resultados”.

El diputado local sostuvo que el compromiso es la prevención y procuración de justicia está en manos del gobierno, Federal Estatal y Municipal, como en la Fiscalía General del Estado y concluyó que toda esta situación de inseguridad, ya está afectando el tejido social y hay dispersión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube