Gutierrez Müller acusa que no la dejan votar; INE responde que su boleta está en su casilla (Agosto 2021)

*INE aclara que quienes tengan intención de participar mesa deben hacerlo en la receptora que se les asignó.

México, 01 agosto 2021.-  Beatriz Gutiérrez Müller denunció que no se le permitió ejercer su voto en la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes que se lleva a cabo este domingo 1 de agosto.

en su perfil de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller compartió una mensaje a través del cual se quejó  por la falta de mesas receptoras especiales.

Sin referir a la ausencia de presupuesto que le limitó MORENA al INE, la esposa del presidente aludió a una publicación del órgano electoral en la que se notifica sobre la ausencia de mesas especiales para ciudadanos en tránsito, sin decir dónde se ubica.

A juicio de Beatriz Gutiérrez Müller la falta de casillas que atiendan a votantes en tránsito implica un acto de “democracia selectiva”.

“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, ironizó.

Insistió en Instagram con un meme que denuncia que para la Consulta Popular de este domingo 1 de agosto, no se instalaron mesas receptoras especiales.

En conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, respondió a los señalamientos de la académica y explicó que Gutiérrez Müller, al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, actualizaron su domicilio hace unos meses, por lo que su boleta la está “esperando” en la mesa que le corresponde.

“El INE registró su nuevo domicilio, actualizó junto con la del señor presidente hace algunos meses. La casilla está funcionando y está instalada, ahí está esperándole su boleta, probablemente le hayan informado mal y en estos tiempos de desinformación es importante decirle que cuando quiera votar hasta las 18:00 horas va a estar esperándole la boleta correspondiente en la casilla que le toca”, indicó.

Para la realización de la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes, el INE logró la instalación de 54 mil 147 casillas a lo largo del país, equivalente al 94.87% del total, solo 8 comunidades rurales que se negaron a instalar la casilla alegando que no estaban de acuerdo y la ola de contagios los exponía al riesgo del SarsCov-2.

Sobre la ausencia de casillas especiales para que ciudadanos en tránsito puedan votar, INE ha reiterado  que tal condición impidió erogar más gastos que lo permitido.

El INE no contó con el presupuesto necesario en esta consulta popular para instalar el mismo número de casillas que en la elección del 6 de junio y fue exhibido por consejeros en su momento.

Por ello explicó que los ciudadanos que tengan la intención de participar en el ejercicio, deberán hacerlo exclusivamente en la mesa receptora que se les asignó.

Cabe destacar que por ese motivo, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, no podrá votar  debido a que se encuentra en Nayarit con motivo de una gira de trabajo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube