Habrá reasignaciones en el presupuesto 2019 para Estados y Municipios

Cdmx, 26 noviembre 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que en la etapa final de la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, el equipo económico del presidente electo hará una reasignación importante del gasto público para dar certeza a los 25 programas prioritarios, así como un presupuesto favorable para estados y municipios.

Comentó que esta medida se originó a partir de la austeridad y combate a la corrupción que planteó el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador y a la que se sumaron las Cámaras del Congreso de la Unión.

“Se está en la etapa final de la elaboración del Presupuesto 2019 donde habrá una reasignación importante del gasto público para echar a andar los 25 programas prioritarios del presidente electo, así como apoyar con más recursos a estados y municipios. Mientras el gobierno federal tendrá menos recursos por la austeridad, los estados sí tendrán aumento”, apuntó el coordinador de Morena en San Lázaro.

El también coordinador de los Diputados de Morena indicó que a pesar de que el entorno internacional se ve complejo, va a ser un buen año económico para nuestro país, porque habrá estabilidad y crecimiento.

“En el caso del cálculo de las variables como tipo de cambio, precio de petróleo, tasa de crecimiento y tasa de interés se tomará un criterio conservador y tomando los consensos del mercado”, dijo.

Asimismo, dijo que el aumento de la inversión en programas sociales e infraestructura van a tener un impacto muy favorable y generará las condiciones para el crecimiento económico, todo ello a partir de la austeridad y combate a la corrupción.

“En el Presupuesto de Egresos 2019 se incluirán recursos para darle certeza a los programas sociales, de inversión en infraestructura, Programa de Adultos Mayores, de Becas para los Jóvenes, al de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vidas, los proyectos del Tren Maya, del Tren Transístmico, al Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros”, expuso.

Mario Delgado indicó que también en el Presupuesto de Egresos 2019 va a incluir un apartado para financiar el costo de la deuda que ha venido creciendo. Lo mismo que los compromisos financieros por las pensiones, y habrá mayores recursos en las participaciones federales para estados y municipios, recalcó.

Esta estrategia va especialmente enfocada a la generación de crecimiento económico, dentro de un ambiente de estabilidad y bajo nivel inflacionario, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube