Veracruz: Mujeres exigen alto a violencia por razón de género

Veracruz, 25 de noviembre 2018.- En todo el territorio veracruzano se registraron diversas manifestaciones para visibilizar la ola feminicida en Veracruz, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En Orizaba se dio la clausura simbólica de la Fiscalía para exigir justicia por las mujeres asesinadas, mismas que no son reconocidos como feminicidios.

El Colectivo Feminista Cihuatlahtolli acusó que las instancias públicas encargadas de atender, prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres, han sido insuficientes y sin perspectivas de género.

En Poza Rica Veracruz también recordaron el Día Naranja, decretado oficialmente por las Naciones Unidas en 1999, para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas para visibilizar la violencia que sufren las mujeres y niñas en su entorno.

En Poza Rica, dónde los índices de feminicidio son de los más preocupantes y colectivos salieron a las calles con dependencias y taxistas que se sumaron a la marcha.

En el puerto de Veracruz el colectivo Colmena Verde, organizó diversas actividadespara detectar la violencia, y realizar bordados en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio.

En Xalapa un grupo ocupó la plaza principal mientras el gobernador electo se pronunciaba en contra de las agresiones a mujeres y niñas.

Los distintos observatorios nacionales y estatal universitario registran 150 feminicidios en 2018 y 416 asesinatos de mujeres en dos años de la alerta de género.

El estado de Veracruz cuenta con dos Alertas de Género, la primera por feminicidios en sólo 11 municipios y la segunda por Agravio Comparado, en el que la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) emite recomendaciones al gobierno de Veracruz y Fiscalía para la protección de las mujeres, mismas que no se han cumplimentado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube