Hacienda y FSTSE pactan incremento de 5.4% para Trabajadores al Servicio del Estado,

*El  porcentaje contempla salario base y prestaciones.

Cdmx. 05 de agosto 2021/ BPNoticias /.- El Gobierno Federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, pactó otorgar un incremento de 5.4% promedio ponderado, para el salario base y la suma de prestaciones económicas para alrededor de 700 mil servidores públicos administrativos y de servicios generales.

En comunicado el líder nacional de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida  indicó que el incremento al salario y prestaciones económicas se pagará de manera retroactiva a partir del 1 de enero del presente año, como parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (administrativos y de servicios generales), subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

Ayala Almeida justificó que se mantiene firme el diálogo, la concertación y los acuerdos, “en favor de los trabajadores” lo que ha dado como resultado avances graduales que dive “mejoran las condiciones del ingreso abatiendo el rezago salarial como parte fundamental del incremento salarial”.

De esta manera, aseguró, es ratificada la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose $ 1,900.00 mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE – FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

Los acuerdos signados entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la FSTSE contemplan también, explicó el líder de esta central, la prestación denominada “Ayuda para Despensa”, se incrementa hasta $ 1,085.00 mensuales. En lo que se refiere a la “Ayuda para Transporte”, asciende a $ 880.00 mensuales. En el renglón de “Ayuda por Servicios”, pasa a $ 745.00 mensuales. Respecto al beneficio conocido como “Previsión Social Múltiple”, llega a $ 775.00 mensuales.

Sobre el concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año. (Vales de Despensa), Ayala Almeida puntualizó que el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año.

Adelantó que a la brevedad daran a conocer el incremento salarial obtenido en la negociación con el Gobierno Federal en lo que respecta a la RAMA MÉDICA, PARAMÉDICA Y GRUPOS AFINES.

Finalmente dejó en claro que la relación laboral Gobierno Federal-FSTSE, tiene como premisa fundamental la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube