Hallan cuerpo de mujer en cisterna; temen sea Debanhi

*Fiscalía no confirma si se trata de la joven desaparecida hace 13 días.

21/04/2022/ Nuevo León.- La noche de este jueves la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer un operativo en el que localizaron un cuerpo en una zona aledaña al Hotel Nueva Castilla, donde desapareció la madrugada del pasado 9 de abril la joven Debanhi Susana Escobar.

En un video en el lugar se escucha a un hombre reclamar gritando: ¡¿Cuantos veces estuvieron aquí?¡ ¡¿Cuantas veces estuvieron aquí?!; trasciende se trata del padre de la chica abandonada por su amigas luego de una fiesta. Se escucha que le dicen “Sr Mario” y el padre de Debanhi Susana Escobar se llama Mario Escobar.

El cuerpo de la mujer fue localizado dentro de una cisterna sin utilizar que por las dificultades para rescatar el cuerpo no ha podido ser identificado.

A 13 días de desaparecida la joven “apareció”, la Comisión Nacional de Búsqueda, encabezado por la titular del organismo, Karla Quintana Osuna, a quien el padre tuvo que solicitarle interviniera ante las estériles pesquisas de la fiscalía de Nuevo león.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años de edad, desapareció desde el sábado 9 de abril luego de haber ido a una fiesta en una quintana cercana.

La fiscalía del estado detalló que el cuerpo fue hallado en la cisterna y esta noche laboran por el rescate.

“En estos momentos no es posible establecer características de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, dice su tarjeta informativa

Agregan que “la familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación. Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente”.

El pozo había sido revisado en varias ocasiones ante el señalamiento de un perro entrenado en la búsqueda y los elementos ministeriales “no habían encontrado nada”.

El Motel Nueva Castilla se ubica en la zona donde se tomó la última fotografía de la víctima por parte del conductor de un taxi por aplicación que la dejó abandonada sobre la carretera Monterrey-Laredo, mismo lugar en el que fue captada por una de sus cámaras, la cual dio información de su presunto ingreso a una empresa de transportes.

Autoridades de Nuevo León catearon el inmueble el pasado 12 de abril, lo cual había sido concluido con resultados negativos por lo cual el padre de Debanhi y personas presentes en el lugar al momento del hallazgo del cuerpo reclamaron las acciones deficientes por parte de las autoridades correspondientes.

Sólo hasta hoy que por fin llegó la comisión nacional de búsqueda es que hallaron este indició pero que se mantiene sin confirmar a la hora del cierre de esta esdición.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube