Hallan cuerpos de 3 mujeres asesinadas el fin de semana en Tabasco.

Miguel Mayo.

24/01/2022/ Este fin de semana, tres mujeres de los municipios de Balancán, Huimanguillo y Centro fueron encontradas muertas.

Situación que ha causado indignación entre los tabasqueños por lo que exigieron justicia ante las autoridades.

Hallan sin vida el cuerpo de una mujer en Río Viejo Mezcalapa

Dos de las féminas fueron reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) a través de las cédulas de búsqueda “Protocolo Alba”.

Este domingo, sobre la carretera que conduce al poblado Uquina y La Loma, del municipio de Balancán, fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven.

Otra más tarde se identificó a la que la joven como Rosita “N”, quien era madre de dos menores. El cuerpo fue encontrado sin ropa, y con huellas de estrangulamiento.

En Huimanguillo, fue encontrado el cuerdo de Juany Amairany “N”, en un predio perteneciente a la familia de su expareja Saul “N” de quien se desconoce su paradero, esto después de varios días de búsqueda.

Cabe señalar que la familia de la occisa acuso que su expareja Saúl “N” de haberla secuestrado. El cuerpo de Juany Amairany “N”, fue localizado enterrada en el predio perteneciente a la familia de su expareja de quien se desconoce su paradero.

En Centro, este domingo a las 14:00 horas fue encontrado el cuerpo de Sara Yazmín “N” flotando entre las aguas del río Viejo Mezcalapa, a la altura de la ranchería Río Viejo, del municipio de Centro.

Después de seis días de desaparecida el cuerpo de la joven de 18 años fue encontrada en el patio de una vivienda que colinda con el río, lugar donde fue detenido un hombre, quien fue señalado como presunto responsable de su muerte.

MÁS DE 130 MUERTES VIOLENTAS DE MUJERES: FGE

Durante el 2020 y 2021 la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 133 carpetas de investigación por muertes violentas de mujeres ocurridas en Tabasco.

El organismo detalló que esta cifra incluye 32 suicidios, 31 feminicidios y 70 homicidios dolosos; 71 de estas muertes ocurrieron en 2020 y 62 el año pasado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube