“Que no les tiemble la mano para decretar alerta de Género” en Tabasco: diputada Soraya

* Un enérgico llamado a las autoridades del Gobierno de Tabasco a esclarecer los recientes hechos donde 6 paisanas fueron asesinadas en 23 días del año.

/ Miguel Ángel Mayo /

24/01/2022/ Villahermosa Tabasco.- Que a las autoridades que no les tiemble la mano ni tengan miedo para que en Tabasco se aplique la “Alerta de Género” ante la serie de feminicidios, exhortó la coordinadora de la bancada del PRI Soraya Pérez Munguia, líder de la bancada priísta.

En la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional del Congreso del H. Estado de Tabasco siempre estará a favor de las voces y derechos humanos, haciendo un enérgico llamado a las autoridades del Gobierno de Tabasco a esclarecer los recientes hechos donde 6 paisanas fueron asesinadas tan sólo en el transcurso del presente año. “Sucesos que no debemos permitir y que condenamos”.

De acuerdo con reportes de la Asociación Civil “Observatorio Ciudadano” en el 2021, 49 mujeres fueron asesinadas de forma violenta en Tabasco, 16 fueron tipificados como feminicidio y 33 como homicidios dolosos por la Fiscalía General del Estado.

“Nos sumamos al llamado de la RED DE COLECTIVAS FEMINISTAS TABASQUEÑAS, exigiendo a las autoridades acciones eficaces de prevención, sanción, reparación y erradicación de la violencia feminicida, así como la emisión de la alerta de género”.

Añadió que si es necesario que se tenga una alerta de género, que las autoridades no tengan miedo, ya que es una herramienta que ha sido utilizada de manera exitosa y si es necesaria se debe tener en Tabasco, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube