17.05.2024.- Las FDI dieron a conocer este viernes que en Gaza fueron hallados los cuerpos de Shani Louk, Amit Buskila e Yitzhak Gelerenter, asesinados el 7 de octubre por Hamás.
Según el vocero de las FDI, Daniel Hagari, los restos de los 3 fueron recuperados en una operación realizada por tropas y elementos del Shin Bet en Gaza.
Los 3 se encontraban en el Festival Nova el 7 de octubre y fueron asesinado ese día por Hamás, luego de lo cual sus cuerpos fueron llevados a Gaza.
Quiénes eran Shani Louk, Amit Buskila e Yitzhak Gelerenter?
Shani Louk.
Shani Louk, una israelí-alemana de 22 años cuyo video de secuestro por parte de terroristas de Hamás resonó en todo el mundo, fue declarada muerta el 30 de octubre.
Louk asistió al Festival Nova el 7 de octubre junto con su novio el mexicano Orión Hernández, quien sigue como rehén en Gaza.
Un vídeo circuló por todo el mundo que mostraba a Louk inconsciente acostada en la parte trasera de un camión mientras los terroristas de Hamás la hacían desfilar.
Durante semanas su familia se aferró a la esperanza de que estuviera viva y circuló información de que estaba siendo tratada en un hospital de Gaza.
Pero el 30 de octubre se informó a su familia que la muerte de Louk había sido confirmada después de que se identificara un trozo de su cráneo.
Los informes indican que Louk probablemente estaba muerta antes o poco después de ser llevada a Gaza.
Amit Buskila
Amit Buskila, de 28 años, criada por una madre soltera, habló por teléfono con su tío, Shimon, durante las primeras horas del 7 de octubre cuando ella estaba en el Festival Nova.
Ella le describió que estaba escondida detrás de los coches y podía oír a los terroristas acercándose.
Luego la escuchó suplicar y las últimas palabras que la escuchó decir fueron: “No, no, no”, y luego, con voz débil, “te amo”.
Se quedó hablando por teléfono y escuchó disparos y gritos en árabe, pero no pudo comunicarse con Amit después de esas últimas palabras.
Amit Buskila era una estilista de moda con miles de seguidores en las redes sociales y también es conocida por su cocina.
Yitzhak Gelerenter
Gelerenter, de 58 años, no estuvo en contacto con su hija, Yarden Pivko, la mañana del 7 de octubre, aunque sí sabe que llegó a Nova apenas un par de horas antes de que comenzara el ataque.
“Pensábamos que estaba durmiendo en el sótano debido a los cohetes y allí abajo no hay recepción”, dijo a varios medios de comunicación.
Posteriormente se supo que fue a Nova con un par de amigos, quienes fueron asesinados.
Unos días más tarde, las FDI notificaron a la familia que el teléfono de Gelernter estaba ubicado en Gaza, lo que llevó a las FDI a creer que había sido tomado como rehén