Hallan sin vida a Michel Cabrera Hernández reportada como desaparecida en Río Blanco Veracruz

*Sería la víctima 32 de feminicidio en lo que va del año.

* Veracruz ocupa el tercer Lugar en feminicidios.

04.05.2023. Redacción BPN. – Encuentran sin vida a Michel Cabrera Hernández, de 24 años de edad y con domicilio en la congregación Vicente Guerrero, del municipio de Río Blanco, al norte de Veracruz, cuyo cuerpo fue abandonado a orillas de un camino de terracería asentado en la colonia Heriberto Jara Corona, de Maltrata.

La víctima fue reportada como persona no localizada desde el martes 02 de mayo del presente, luego de que se trasladara a casa de su hermana en una motocicleta que fue abandonada a la altura del entronque de la Autopista, entre el Hospital Regional de Río Blanco y la gasolinera de Paso Carretas.

La familia indicó que la última llamada que tuvieron con ella fue a las 14:30 horas cuando indicó que se dirigía a la vivienda de su hermana, sitio al que nunca arribó.

A las 15:30 horas intentaron hacer contacto de nuevo con la joven infructuosamente pues todas las llamadas se iban directamente a buzón. Su motocicleta fue encontrada esa misma tarde cerca del sitio donde ella reportó se encontraba en el último contacto que tuvo con su familia.

El informe preliminar de lugareños indica que el cuerpo de la joven fue ubicado desde el pasado martes por la noche pero las autoridades arribaron hasta el miércoles. La joven muestra evidentes signos de violencia con golpes y ultimada con el tiro de gracia en la cabeza, para luego ser abandonarla a orilla de camino de terracería.

El cuerpo fue levantado por el cuerpo forense que llegó para las diligencias de ley y posteriormente trasladado al SEMEFO, en donde fue identificada por sus familiares.

Al momento no hay un solo detenido.

Brujas del Mar documentan en su ultimo informe que repunta la cifra de feminicidios en Veracruz De marzo a Abril. La colectiva Brujas del Mar este año inició con los reportes bimestrales, monitoreando los medios de comunicacipon sobre las muertes violentas de mujeres, en su particularidad de feminicidios y consigna 16 feminicidios que con el de Michelle serían 17.

En los primeros 4 meses sumarían 31 victimas de feminicidio y si se comprueba que Michel Cabrera fue asesinada por razones de género sería la víctima 32.

El municipio con mayor incidencia de feminicidios es Veracruz puerto con 3 feminicidios, seguido de Córdoba y Huatusco con 2 respectivamente.

De acuerdo a Brujas del Mar, de las victimas Michele se suma a las encontradas en la vía pública como son los casos de Valeria en San Rafael, Yoselin en Coxquihui, Mujer no identificada en Mariano Escobedo, Mujer no identificada en Córdoba, Alejandra y otra mujer no identificada en Huatusco y Concepción en Nautla.

Así como Estefany Naomi en Tecolutla y otra mujer no identificada en Acultzingo, es decir hay un número importante de mujeres que son asesinadas en la Vía pública, muchas sin identificar y sin que sus agresores sean detenidos. Solo el caso de la pequeña de 14 años Naomi, quien su feminicida fue entregado por la familia.

Veracruz ocupa el tercer lugar de los feminicidios después del Estado de México que continúa ubicado en el primer lugar y Oaxaca, donde los agresores de mujeres mixes son amparados desde el mismo gobierno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube