Hamás anuncia la muerte de los dos hermanos Bibas y su madre, los más pequeños rehenes.

29.11.2023.- La familia Bibas, incluidos Kfir, de 10 meses, Ariel, de 4 años y su madre Shiri, fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre

Los tres israelitas indefensos retenidos por Hamás murieron como resultado de bombardeos sionistas anteriores (por parte de Israel) sobre la Franja de Gaza”, informó Al Qasam en un comunicado.

El vocero de los terroristas identificó a los fallecidos como Shiri Silverman Bibas, madre de Kfir Bibas -bebé de diez meses- y su hermano Ariel, de cuatro años.

Familia que era residente de al kibutz Nir Oz, comunidad israelí muy próxima a Gaza, quienes fueron tomados prisioneros y llevados a Gaza junto al padre de la familia, Yardén Bibas quién se le ubico herido, durante el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre, entre las más de 240 civiles que fueron plagiadas y llevadas a Gaza como rehenes.

Con motivo de la tregua pactada de cesa al fuego a cambio de liberar rehenes, al momento 81 rehenes -61 israelíes y 20 extranjeros- como parte del intercambio de niños y mujeres cautivos por presos palestinos se desató la polémica por el hecho de que los niños y la madre de la familia Bibas no hubieran sido puestos en libertad, al ser Kfir el más pequeño entre todos los secuestrados por los terroristas

El portavoz del Ejército israelí, Avichai Andraee, ha dicho que la familia había sido secuestrada inicialmente por Hamás, pero fue transferida a otro grupo armado palestino, que la habría mantenido en su poder en la zona de Jan Yunis.

“Todos los demás niños ya han sido liberados. No sabemos dónde están retenidos” ni “nada de su estado”, afirmó ayer en una rueda de prensa Ofri Bibas, hermana del padre, Yardén, y tía de los niños cuestionando que no fueran liberados.

Como parte del pacto de canje de rehenes por presos que sigue vigente este miércoles, se espera que esta tarde se liberen 10 cautivos israelíes a cambio de 30 presos palestinos, 15 mujeres y 15 niños.

El Ejército israelí informó de que ha comunicado a la familia Bibas la publicación de Hamás, pero aún no ha podido corroborar la veracidad de la información , como ha sucedido con otras informaciones que han resultado falsas.

“La organización terrorista Hamás sigue actuando de manera cruel e inhumana”, indicó un portavoz militar, que recordó que toda la responsabilidad sobre la seguridad de los secuestrados “recae plenamente en Hamás”.

El Ejército recordó que Hamás todavía retiene a nueve niños cautivos y exigió al grupo que “los devuelva inmediatamente a Israel”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube