A 10 años del crimen del reportero Goyo Jiménez dan auto de formal prisión a uno de sus asesinos #Coatzacoalcos

* Se comprobó la existencia de un vínculo entre el delito y el trabajo periodístico de la víctima.

Veracruz, Ver.- A casi 10 años de la desaparición y ejecución del reportero Gregorio Jiménez en el sur de Veracruz,la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo auto de formal prisión en contra de José Luis “C”, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y homicidio de un periodista, en Villa Allende, en el estado de Veracruz

En comunicado la FGR reporta que el presunto asesino permanecerá en prisión preventiva durante el trámite del proceso penal abierto en su contra.

Los hechos que originaron el ejercicio de la acción penal por parte de la FEADLE, sucedieron en febrero de 2014, cuando el reportero y voceador de varios medios fue privado de su libertad al ser sacado de su domicilio particular en la villa que se ubica en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Meses después fue localizado desmembrado en una fosa clandestina con otros cuerpos en una casa de seguridad de la célula delictiva que lo levantó.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de esta Fiscalía, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde fue ubicado el criminal sujeto.

Por tal motivo el Juez de Distrito en Materia Penal con residencia en Coatzacoalcos, dictó auto de formal prisión por su presunta participación como coautor material de homicidio del tambien fotografo veracruzano.

La FGR ejercitó la facultad de atracción a que se refiere el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, pues consideró que existen elementos de prueba suficientes para afirmar la existencia de un vínculo entre el delito y el trabajo periodístico de la víctima.

En agosto de este año otros de los delincuentes implicados en el asesinato de Goyo Jiménez, apidaso El Celaya, Josué C, también le fue cumplimentada la orden de formal prisión por los mismos somos delitos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube