Hampa y periodismo

La Costumbre del Poder

Gregorio Ortega Molina.

Mafia del poder, empresarios voraces, hampa del periodismo, sólo generalizaciones para agraviar y descalificar, porque cambio de régimen no habrá

Gregorio Ortega Molina

La distorsión del lenguaje termina por revertirse en contra de quien se sirve de ella para engañar, mandar, imponer criterios, asegurarse de que se cumpla su voluntad. Eso ocurre durante las mañaneras.

Afirmar que el periodismo alberga algunos hampones, equivale a equiparar el agua y el aceite, como sucede con la mafia del poder. Dice Wikipedia con referencia al hampa: conjunto de personas que viven de forma marginal cometiendo acciones delictivas de manera habitual. Si hubo registro del pago de “publicidad” y está documentada la contraprestación a cambio de dinero, cobrado con facturas de las que se pagaron impuestos, no hay delito, tampoco asociación criminal.

Puede decirse que se establecen deferencias y diferencias, como ahora ocurre y ocurrirá durante el actual gobierno y los sucesivos. En todo caso es de suponerse que se establecen complicidades entre la administración pública en funciones y empresas de comunicación y periodistas, para servir a sus mutuos intereses. Lo que está asentado en los libros contables es transparente.

Cuando Jesús Ramírez Cuevas sostiene que hicieron pública la lista de esos periodistas que fueron beneficiados porque así lo instruyó el INAI, podemos o debemos preguntarnos, ¿por qué no procedieron de la misma manera con los capitostes de los poderes fácticos de la comunicación? Conceder a Banco Azteca la dispersión de las tarjetas de débito usadas para los programas sociales no es un delito, pero puede verse como complicidad con TV Azteca.

Dar a conocer sólo lo que conviene a la imagen del presidente constitucional de todos los mexicanos, y no necesariamente a la democracia y al quehacer político transparente, además de reprobable debe verse como una amenaza para el futuro, pues el grupo ahora en el poder se construye su modito de operar y servirse, como lo hicieron los anteriores. Es el mismo régimen, con diferentes nombres.

¿Por qué? Por idénticas razones por las que se dieron a conocer las listas de periodistas, pero no las de las empresas beneficiadas con la condonación de impuestos. Esta actitud perfila y define los aliados que busca a 4T para llevar la fiesta en paz, porque por increíble que parezca, construyen su popularidad sobre el manta de erradicar la corrupción, sin ningún proyecto ideológico, social o cultural. Dar por desterrado el neoliberalismo, equivalió a darle la bienvenida para una nueva manera de imponerlo.

Mafia del poder, empresarios voraces, hampa del periodismo, sólo generalizaciones para agraviar y descalificar, porque cambio de régimen no habrá.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube