Dip. Marigraz Hernández pide ajustar acciones para frenar violencias de género @GLPANVer

*Asimismo llama al gobierno a trabajar de forma coordinada con los tres niveles de gobierno, poderes legislativo, judicial y sociedad civil.

Redacción.

Xalapa, 10 junio 2019.- La diputada local, María Graciela Hernández Iñiguez, se pronunció por replantear todas las acciones de gobierno, incluyendo el programa de “Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres y Niñas”, pues los magros resultados evidencian la falta de resultados.

La legisladora integrante de la comisión permanente de Vigilancia argumentó que el número de feminicidios se han multiplicado desde el día 25 del mes de enero del 2019, fecha en que el programa fue presentado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con la representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Nira Cárdenas Oliva; y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas Rodríguez.

“Se requiere un ajuste en este programa, llamar a la ciudadanía a que participe. El gobierno debe abrirse a explicar y coordinarse con alcaldes y diputados; estoy segura que cada sector abonarían para darle la vuelta a este programa o si no comenzar de cero”, sostuvo ante la prensa.

En entrevista en el marco del reconocimiento que hizo el GLPAN a periodistas con motivo del 7 de junio, la diputada panista, consideró necesario difundir en campañas todo lo relacionado a la alerta de género, para efectiva la transversalización del programa como, hacia la sociedad civil “que debe exigir resultados” de las acciones emprendidas.

Al abordar la poca eficacia que han exhibido las alertas de género se pronunció por la revisión de las medidas que instruye la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y que se amplíen a los 212 municipios y no solo en los 11 que cuentan con AVG.

La parlamentaria más joven de la LXV legislatura reclamó que en esta lucha que compete a toda la sociedad
no se involucre ni a alcaldes, diputados, cuerpos policiacos y a la ciudadanía.

“No les indican de qué forma se está implementando esta alerta que tanto mencionan”, dijo al urgir a frenar las violencias contra las mujeres y las niñas.

“No se puede permitir que se mantenga esta estadística, con muertes tan violentas, con tanta saña”, refirió la también Presidenta de la comisión de Desarrollo Artesanal.

En base a las estadísticas oficiales reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Veracruz ocupó el primer lugar de feminicidios y secuestros a nivel nacional.

El primer cuatrimestre de l este 2019 ha resultado el más violento para las mujeres del que se tenga registro con 311 feminicidios perpetrados a lo largo del país, donde Veracruz fue considerada la entidad con mayor violencia feminicida.

Veracruz es el único estado que cuenta con dos Alertas de género: una por violencia feminicida que comprende sólo 11 municipios, donde no ha disminuido la violencia y otra alerta fue decretada por “agravio comparado” debido a que se han violentado los derechos sexuales, reproductivos y de salud de las veracruzanas.

Las cifras del SESNSP indican que hasta la fecha la cifra del primer cuatrimestre pasó de 73 casos de feminicidios, 25 de ellos solo en el mes de abril, a 118 feminicidios y en los últimos tres días, más de un asesinato de mujeres por día, en los seis meses de gobierno de Cuitláhuac García.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube