“Hay presidente para un tiempo, el necesario”, informa AMLO al revelar “un testamento político”

**El presidente Andrés Manuel López Obrador salió hasta este sábado del Hospital Militar tras someterse a un cateterismo cardiaco.

22/01/2022/ Luego de un hermético proceso para someter al presidente de México a un cateterismo cardiaco, el propio Andrés Manuel López Obrador descartó haya sido un problema derivado de su segundo contagio de Covid, sino con motivo de una prueba de esfuerzo con problemas. Además reveló que tiene un testamento político.

Sin explicar por qué motivo la ciudadanía no fue informada, pues la salud de un presidente es un asunto de Estado, López Obrador descubrió que cuenta con un testamento político, donde ha decretado las bases para continuar con la “cuarta trasformación del país”, y “garantizar la gobernabilidad”.

“Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso”, expresó el presidente, que confió en que no será necesario utilizar en un futuro este documento y que va a seguir trabajando hasta el final de su gobierno en 2024″.

Luego de aludir a sus dificultades de salud como fundamento de su testamento politico, pues dijo estar consciente de sus antecedentes médicos, como es la hipertensión y el infarto que sufrió hace 8 años, expuso sus motivos.

“No puedo abandonar a un país en proceso de transformación, es mi responsabilidad con estos antecedentes del infarto y de hipertensión sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, abundó al enfatizar que el testamento no se necesite, porque dijo “hay presidente para un tiempo más”.

En un video, grabado al volver esta mañana cerca después de la 10 de la mañana -pues durmió en el hospital militar- al domicilio que estableció en el monumento histórico de Palacio Nacional, se dijo listo para retomar las giras a la brevedad una vez superado el problema de salud que lo “estaba deteniendo”.

Por medio del video difundido en sus redes sociales dio a conocer cómo fue el procedimiento del cateterismo y aseguró que se encuentra muy bien para regresar a su trabajo y seguir con su proyecto de la 4T.

“Tengo unas ganas de regresar a las giras y eso me estaba deteniendo; ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico, para llevar a cabo los cambios y la transformación”, advirtió López Obrador.

En el contenido audiovisual detalló que en el 2013 le dio un infarto, sumado a su ritmo de trabajo, por lo que por prescripción médica habitualmente se somete a análisis y toma medicamentos para tener controlada la presión arterial.

Reseñó que hace 15 días se hizo unos prueba de esfuerzo y los médicos le recomendaron hacerse un cateterismo, sin embargo se contagió de Covid por lo que hubo de posponerse.

Luego de agradecer a su equipo de médicos, el cardiólogo Patricio Ortiz, el coronel y médico militar, Luis Enrique Berumen y la enfermera Karina Judith Salomé, detalló que ya estaba todo programado, pero el contagio de Ómicron impidió el procedimiento hasta el día de ayer viernes que acudió al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras el cateterismo, que es una sonda, los especialistas determinaron no colocarle un stent, el jefe del ejecutivo dijo que sus arterias se encuentran en prefectas condiciones y que no presentan ninguna obstrucción, por lo que los médico le autorizaron para retomar sus giras nacionales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube