Hay que impulsar la ley Agroecológica: Manuel Huerta

*El campo será la solución de los problemas
*Se reúne con productores de la región de Orizaba

02.11.2023 Orizaba, Ver.- Tras reunirse con diversos grupos de productores de la región de Orizaba, Manuel Huerta expone la necesidad de impulsar una ley de agroecología que regule sobre todo la importación de alimentos transgénicos.

El Precandidato Único en la primera fórmula al Senado de la República por Morena se reunió con productores de café, de caña, maíz y diversos granos más quienes expusieron su preocupación por la competencia desleal que representa la importación de transgénicos al país.

En ese sentido Manuel Huerta reiteró que, en diversas partes del Estado, los productores del campo han manifestado la misma inquietud por lo que ya contempla dentro del plan de acciones una legislación en materia agroecológica.

“Es un trabajo integral, tenemos que legislar para apoyar al trabajador del campo en diversos temas, desde la atención a conflictos por represión, como ha ocurrido en Ixhuatlán del Café, como el apoyo para que mejore la producción, la atención a los suelos, el respaldo para la comercialización, en una labor compleja en la que tenemos que impulsar diversas estrategias para crear esta Ley Agroecológica”, subrayó.

México es pionero en este tema, aseguró, por ello tendrá que darse prioridad al campo, a la atención de los productores y sus familias, para que llegue el Bienestar a la gente del campo y se mejore su calidad de vida.

Por eso, insistió, se contempla atender el tema de la igualdad social, “porque primero tienen que comer bien quienes nos dan de comer y para ello se debe hacer realidad los sueños de acelerar la transformación que contempla el proyecto de Nación que impulsa la 4T”, subrayó.

Lamentó que históricamente la gente de campo sufra de la marginación y olvido de los gobiernos por lo que, advirtió, esto tiene que cambiar.

Manuel Huerta mencionó como prioridad la atención al campo y en ello se enfocará todos los programas del Gobierno Federal, trabajando de la mano con el Estado y los Municipios para que llegue la justicia social que impulse el mejoramiento del nivel de vida del pueblo.

Recordó a los productores el engaño y manipulación que hicieron los gobiernos prianistas, quienes generaron la pobreza y marginación de la gente del campo y que hoy nuevamente quieren utilizarlos para regresar al poder, por lo que llamó a estar atentos y no permitir los engañen con sus falsas promesas.

“Ellos están moralmente derrotados y la gente, el pueblo, ya no quiere saber más de ellos, vean las encuestas y vean a quien traen de nuevo, otra vez a otro de la dinastía Yunes, a Pepe que trabaja para ellos y es más de lo mismo, pero ni todos juntos van a poder porque ya nadie les apoya”, reiteró finalmente Manuel Huerta. ‎

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube