Hermano de Lozoya niega divulgación de Video #LozoyaGate

*

/Redacción/

Cdmx. (BPN) 17 agosto 2020.- Juan Jesús Lozoya Austin, hermano de Emilio Lozoya, advirtió que va a presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGE) por suplantación de identidad en YouTube creada a su nombre para difundir el video donde se afirmó que supuestamente guarda relación con el caso del ex director de Petróleos Mexicanos, y donde se observa a un ex secretario técnico del Senado, recibiendo fajos de dinero en una maleta.

En comunicado, Miguel Ontiveros Alonso, de la defensa del ex directos de Pemex,Emilio Lozoya Austin, precisó que su hermano Juan Jesús Lozoya no tiene cuenta en YouTube, “por lo que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y usando el nombre de su defendido.

Informó que cualquier información de su cliente “debe realizarse mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan. “La defensa del señor Emilio Ricardo Lozoya Austin reitera su absoluto respeto a las instituciones del Estado Mexicano, de conformidad con las disposiciones contempladas en nuestro ordenamiento jurídico, de tal forma que será la vía institucional la que seguirá rigiendo nuestro actuar en el ámbito del derecho de defensa”, informó.

Por su parte la FGR se deslindó del video difundido en plataformas sociales donde se observa al ex secretario técnico del Senado, Rafael Caraveo, recibiendo dinero junto con Guillermo Gutiérrez Badillo, que trabaja con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y precisó que nunca estuvo en e poder de Fiscalía General de la República que preside Alejandro Gertz Manero y no forma parte de alguna carpeta de investigación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube