“Hice a mi amor llorar”, una de las canciones más tristes de Camila Moreno

Foto/ Oficina Pública

México, 9 Abril 2021.- (Notistarz).- La cantautora chilena Camila Moreno estrena “Hice a mi amor llorar”, una balada considerada por la artista como la más triste de su repertorio y que estará incluida en su cuarto álbum de estudio.

“Me gusta mucho hacer baladas, me sale muy fácil cuando tengo penas de amor y la verdad es que he tenido varias”- confiesa Camila Moreno y agrega “La construcción de la canción viene desde la pena total, originalmente tenía una letra larguísima que no terminaba nunca, estaba encerrada en el barro del lamento.

“Con Cocó decidimos ponerle cabeza a la estructura y eso ha sido lo más interesante de este álbum: hay mucha emoción tremenda que ha sido procesada por mentes brillantes. Esta es la canción más triste que he hecho hasta ahora”.

Este tema tiene la peculiaridad de que fue grabado con baterías y cuerdas reales, hechas en estudio y cuenta con la producción de la propia Moreno y Cristián Heyne junto a la colaboración de Iván González y Cocó, sumado a la mezcla de Pablo Stipicic.

“Hice a mi amor llorar” viene después de los sencillos “Queremos el reino”, “Es real” y “Cerca”, sumado a una colaboración con Guaynaa en “Esta electricidad” y el estreno especial de “Hombre”, realizado el año pasado.

Camila Moreno tiene ya una trayectoria recorrida en México, habiéndose presentado en el Festival Vive Latino 2014 y 2016, y más recientemente en el Festival NRMAL 2017. Ansiosa por reencontrarse con su público mexicano comenzará la planificación para poder volver tan pronto sea posible.

Su debut discográfico la llevó a presentarse en Europa, México y Asia, afianzándola como uno de los nombres jóvenes más relevantes de la música de habla hispana de finales de década. Hizo la música para la serie “Prófugos”, de HBO, y sus canciones han sonado en piezas audiovisuales – películas y documentales – en Italia, Alemania, Finlandia, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube