*Lo acusan de buscar una diputación (fuero) y aprovecha cada inconformidad para hacerse notar.
/Dario Pale /
19.08.2023 Coatepec, Ver.- En una “reaparición” en la escena pública Hipólito Rodríguez Herrero y un grupo de personas protestan e impiden entrada y salida de personas y turistas en acceso al Complejo Hayas Esquestrian Country Club, bajo el argumento que desde hace dos años fueron intervenidas 16 hectáreas del bosque de niebla sobre la zona de Coatepec.
Pedro Hipólito Rodríguez Herrero se apostó frente a la plaza Briones en el municipio de Coatepec y con un pequeño grupo de gente, privando ilegalmente de la libertad de turistas y veracruzanos pues según él han talado árboles.
La presencia del ex presidente municipal de Xalapa causó molestia e indignación para muchos de los retenidos en el Hipico Country Club de las Hayas.
Los manifestantes se ostentan como vecinos de la zona de Briones, aun cuando se conoce que Hipólito Rodríguez vive en Xalapa, y llegó para bloquear el libre tránsito en inconformidad contra el funcionamiento del desarrollo del Complejo Hayas Esquestrian Country Club en el bosque de niebla, ya que aseguran no cuenta con los permisos necesarios.
Los retenidos expresan su rechazo a la politización del exalcalde de Xalapa, quien está muy afamado por ser el peor munícipe de la historia con este encargo, y lo acusaron de que esta mañana mantiene privadas de su libertad a varias personas en su mayoría turistas de diversas partes de la república que vinieron a Coatepec a un evento equino.
Lo evidencian alegando que Rodríguez herrero no es vecino de Coatepec ya que radica en Xalapa, pero de acuerdo a sus aseveraciones, Hipólito pretende una diputación local y está es su forma de comenzar a trabajar en los alrededores de Xalapa para obtenerla.
Los inconformes arguyen que dicho club tiene varias irregularidades ya que no cuenta con los permisos necesarios y ya construyeron el hípico, una zona comercial y un salón de fiestas, por lo que con pancartas y mantas, salieron a protestar contra las afectaciones ecológicas del sitio.
Los manifestantes afirman que la acción de retener a ciudadanos en el hípico es en pro de la conservación del bosque de niebla para el cumplimiento del ordenamiento territorial hacia la protección de áreas naturales de Xalapa y sus alrededores.
Dijeron estar preocupados por las áreas verdes que siguen fraccionándose y esto altera el ecosistema del bosque de niebla y genera que cada vez haya mayor reducción en hectáreas de árboles.
Acusaron que ya han interpuesto varias denuncias ante las diferentes dependencias federales, estatales y municipales y no han obtenido respuesta.