Historia de Navidad: Acusan al alcalde de Oaxaca de Juárez de huir con aguinaldos y pagos de sindicalizados

**

23/ 12/2021 Oaxaca.- Tras tres días de protestas, la ciudad de Oaxaca continúa sitiada por múltiples bloqueos por parte de trabajadores del ayuntamiento capitalino, que exigen el pago de su aguinaldo y la segunda quincena de diciembre.

Ninguna autoridad hace frente a la denuncia que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, presuntamente huyó del estado, llevándose 200 millones de pesos, pues aseguran desde hace varios días no se le ha visto en sus actividades ni responde las llamadas telefónicas.

En los hechos el munícipe no depósito el aguinaldo -que por ley está obligado- al sindicato 3 de marzo por ello la capital oaxaqueña se encuentra sitiada con bloqueos en los principales accesos.

Hay varios intentos del gobierno estatal para mediar en el conflicto, no obstante reuniones de trabajo a la que asistió el tesorero del ayuntamiento, además del edil electo Francisco Martínez Neri y funcionarios estatales que intervienen no hay información del paradero del edil municipal.

Además se suman a las protestas los elementos de la Policía Vial Municipal que se concentran en la Plaza de la Danza para continuar su paro de labores, también exigiendo los recursos que por ley les corresponden.

De tal manera que sin solución a sus demanda los bloqueos persisten en el Centro Histórico de la ciudad turística que por las movilizaciones se prevén cerrar centros comerciales y sucursales bancarias sin que haya solución a su problemática.

El Gobernador Alejandro Murat asegura que ya están en eso y en horas tendrán sus pagos previa “negociación” y cuestiona a las autoridades que dan la cara y las que no, sin mencionar si realmente se fugó Oswaldo García Jarquín.

Ante la cancelación de la tradicional y famosa #NochedeRábanos y como protesta, hortelanos determinaron realizar sus obras y colocarlas a un costado de la basura que se ha generado por el paro de labores de trabajadores del ayuntamiento de #Oaxaca de Juárez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube