#HistoriasDeNavidad: Susana Harp solicita a Morena respetar la paridad de género.

** Exige paridad en los hechos y no sólo en el discurso del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

23/12/2021/Oaxaca.- Susana Harp anunció que impugnará los resultados de la encuesta para candidato a gobernador de Oaxaca, de la que resultó electo Salomón Jara Cruz, pues sostuvo que el 52.55 por ciento de los oaxaqueños prefieren una candidata mujer a la gubernatura, por lo que pidió al Comité Ejecutivo Nacional de Morena respetar el verdadero espíritu de la paridad de género.

“En mi caso, soy la segunda mujer mejor evaluada de las 6 entidades y las y los oaxaqueños prefieren en un 52.55 % que la candidatura sea de una mujer. Por lo tanto, pido abiertamente al Comité Ejecutivo Nacional de Morena respetar el verdadero espíritu de la paridad de género”, escribió en un hilo en su cuenta de la res social twitter..

También en su perfil de Facebook, adelantó que procederá a defender la decisión de las y los oaxaqueños, de que prefieren que por primera vez llegue una mujer a la gubernatura.

“La paridad de género debe impulsar a las mujeres que somos más competitivas y contamos con el mayor nivel de conocimiento y aceptación en nuestros estados. No podemos permitir una vez más, que las acciones afirmativas hacia las mujeres sean para las contiendas más desfavorables”, advirtió.

Evidenció que las tres encuestadoras independientes, así como la de Morena, hay 50.77 por ciento de que en Oaxaca gane Morena y por ello aludió a la ley en materia de paridad de género.

“En cumplimiento a los lineamientos de paridad, debe ser una mujer quien sea la persona candidata en nuestra tierra”, expuso.

Enfatizó que la paridad de género debe impulsar a las mujeres que son más competitivas, con mayor conocimiento y aceptación en sus entidad, de ahí que no se puede permitir “una vez más, que las acciones afirmativas hacia las mujeres sean para las contiendas más desfavorables”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube