Doctora reportada como desaparecida fue encontrada muerta debajo del puente Metlac

* Puente que suma decenas de suicidios sin que SCT intervenga para garantizar una seguridad

23/12/2021/ Cuerpos de auxilio hallaron debajo de un puente a joven doctora del IMSS, determinando un presunto suicido al arrojarse del puente de Metlac el pasado miércoles y fue hasta este jueves que se encontró su cuerpo, además de otra osamenta no identificada.

De acuerdo al reporte policiaco fue una llamada a emergencias la que alertó sobre una persona qué presuntamente se habría arrojado del puente del ferrocarril de la barranca del Metlac.

La joven doctora laboraba en la clínica del IMSS de Coscomatepec y era originaria de Orizaba, enfrentando problemas de depresión segun refirieron amistades y familiares de la médica.

Rescatistas, cuerpos de auxilio y elementos policíacos emprendieron la búsqueda de la persona que permanecía en calidad de desconocida hasta la noche del miércoles.

Tarea de rescate que hubo de suspenderse anta la escasa visibilidad en la zona, para proseguir durante la mañana del jueves 23 de diciembre y una vez que se halló su cuerpo fue confirmado como femenina y parte del equipo médico del IMSS de Coscomatepec y reportada como desaparecida 24 horas antes.

El cuerpo de la doctora del IMSS fue hallado poli traumatizado, y fue identificada como Betsabé Contreras Vázquez de 34 años.

Por su belleza, el Puente de Metlac “Mariano García Sela”, ubicado en la carretera Córdoba-Orizaba, ha sido motivo de inspiración para fotógrafos y pintores con destacada trayectoria. Sin embargo, también tiene un lado oscuro: ha sido escenario de un sinnúmero de accidentes, personas de distintas edades se han quitado la vida allí y hay quienes aseguran haber observado apariciones fantasmagóricas.

El puente, construido en la Barranca del Metlac, con más 150 metros de altura, entre los municipios de Fortín e Ixtaczoquitlán, es paso obligado para cientos de vehículos y se ha laborado para evitar más tragedias, pero los suicidios han continuado, refieren medios locales.

Respecto a los hechos registrados en el puente de Metlac, que involucran a una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en Veracruz Sur manifestó su solidaridad y apoyo a la familia.

“Se lamenta este hecho, en el que una trabajadora del Instituto perdió la vida, y expresa sus condolencias a su familia y a la comunidad médica”.

Detallan que serán las autoridades correspondientes quienes investiguen lo conducente. El IMSS en Veracruz Sur refrenda su compromiso con la seguridad de sus trabajadores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube