Histórica destitución de Kevin McCarthy como Presidente de la Cámara de Representantes de EU

*
04.10.2023.- En un acontecimiento sin precedentes en la política estadounidense, Kevin McCarthy fue destituido de su cargo como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, hecho que crea un precedente en la historia política de los Estados Unidos de Norteamérica.

La moción de censura, presentada por el representante republicano por Florida, Matt Gaetz, acusando a McCarthy de actuar en favor del Partido Demócrata de manera encubierta, fue aprobada con 216 votos a favor y 210 en contra.

La votación estuvo marcada por un inusual apoyo bipartidista, con ocho republicanos uniéndose a los demócratas en apoyo a la destitución de McCarthy. Entre los republicanos que respaldaron la moción se encuentran Andy Biggs, Ken Buck, Tim Burchett, Eli Crane, Matt Gaetz, Bob Good, Nancy Mace y Matt Rosendale.

Como resultado de esta destitución, Patrick McHenry, un aliado de McCarthy, asumirá temporalmente la presidencia de la Cámara de Representantes hasta que se elija un nuevo “speaker”. Esta elección promete ser un desafío, ya que las tensiones políticas y las divisiones en el Partido Republicano están en su punto más álgido.

McCarthy enfrentó la ira del ala ultraconservadora del #PartidoRepublicano que se opone a dar más ayuda a Kiev.

La intervención del expresidente Donald Trump también ha influido en esta situación refieren los analistas. Trump ha utilizado las redes sociales para criticar a miembros de su propio partido y expresar su descontento con la constante lucha interna en el Partido Republicano. Hasta el momento, Trump no ha emitido comentarios directos sobre la destitución de McCarthy.

El presidente Joe Biden ha instado a la Cámara de Representantes a elegir rápidamente un nuevo presidente de la Cámara Baja.

La Casa Blanca ha enfatizado la urgencia de esta designación debido a los “urgentes desafíos” que enfrenta la nación. Biden espera que la Cámara actúe de manera expedita para llenar el vacío de liderazgo en un momento en que se debaten cuestiones cruciales para el país.

Este evento marca un punto de inflexión en la política estadounidense, ya que McCarthy se convierte en el primer presidente de la Cámara Baja en ser destituido de su puesto.

La presidencia de McCarthy ha estado marcada por la inestabilidad desde su inicio. En enero de este año, McCarthy fue elegido presidente de la Cámara después de un prolongado proceso de votación que involucró hasta catorce rondas de votación debido a la oposición dentro del Partido Republicano.

La destitución de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes refleja una dinámica política complicada en Estados Unidos, donde las divisiones internas y las luchas de poder continúan influyendo en la toma de decisiones en el Congreso.

La elección de un nuevo líder para la Cámara será un proceso fundamental que tendrá un impacto significativo en el futuro de la política estadounidense y en la capacidad del Congreso para abordar los desafíos que enfrenta la nación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube