Homenajearán a “Piporro” en el centenario de su natalicio.

**

Monterrey, 16 diciembre (AIMX/Notistarz).- En el centenario de su natalicio, este 17 de diciembre, Eulalio González, conocido como “Piporro”, polifacético artista mexicano y símbolo de la cultura norestense, tendrá un homenaje masivo en el que se presentará un tributo musical y un documental en la Alameda Mariano Escobedo de esta norteña ciudad.

El Municipio de Monterrey convocó a la ciudadanía y admiradores del “Rey del Taconazo”, nacido el 16 de diciembre de 1921 en Los Herrera, Nuevo León, a que disfruten del programa organizado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, a partir de las 19:00 horas.

Dentro del homenaje a “Piporro” (1921-2003) se presentará un documental sobre su vida y un tributo musical interpretado por el grupo “El Gran Silencio”, para así conmemorar el centenario de su natalicio.

Toda la comunidad está invitada a honrar al extinto cantante y actor en el evento que tendrá una duración de dos horas, el próximo viernes 17 de diciembre en la Alameda, remarcó el Municipio regiomontano.

En el masivo, se tiene previsto que el alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio Riojas, brinde un mensaje en honor al artista, fallecido el 1 de septiembre de 2003.

Para el 18 de diciembre próximo, en la sala 1 de la Cineteca Nuevo León, se proyectará la película “La Nave de los Monstruos”, filmada en 1960 y protagonizada por el también comediante, al lado de Ana Bertha Lepe y Lorena Velázquez.

“El Piporro” era el nombre del personaje con que Eulalio González inició en una radionovela llamada «Ahí Viene Martín Corona», luego de audicionar se quedó con el papel, y gracias al éxito de la serie, interpretó al personaje en la película del mismo nombre, al lado de artistas de la talla de Pedro Infante y Sarita Montiel.

Desde los años 40 del siglo pasado, “El Piporro” se convirtió en la imagen distintiva de la cultura de los norteños estados de Nuevo León y Tamaulipas, al representar al típico norteño valentón, pícaro, enamorado, dicharachero y simpático; también se le conoció como el “Rey del Taconazo” por su composición más icónica.

Eulalio González también fue locutor, guionista y compositor. Recibió importantes premios como la presea “Eduardo Arozamena» de parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por sus 50 años de trayectoria artística y musical y en 2003, unos meses antes de fallecer, recibió el galardón “Furia Musical”.

Asimismo, trabajó en la obra de teatro “Ajúa 400” con la que se conmemoraron los primeros cuatro siglos de la fundación de Monterrey, actuó en tres telenovelas y publicó dos libros: “Mi autobiogr…ajúa” y el “Anecdo…taconario”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube